El viceconsejero de Educación ha visitado hoy la Escuela de Idiomas de Tomelloso (Ciudad Real). Afirma que "el fomento de los idiomas contribuirá a mejorar la formación y la movilidad del alumnado.

Fecha de publicación:27/02/2014

imagen_flashEl viceconsejero de Educación, Universidad e Investigación del Gobierno regional, José Jaime Alonso, ha destacado hoy “el alto grado de motivación y concienciación de los docentes castellano-manchegos para formarse en inglés”.
 
Así lo ha indicado durante la visita que ha efectuado esta mañana a la Escuela Oficial de Idiomas de Tomelloso (Ciudad Real), en la que ha señalado el acierto de la estrategia llevada a cabo por el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal con la aprobación del Decreto de Plurilingüismo, que a su juicio incide “en el pilar básico de nuestra educación: los profesores”.
 
En este sentido, el viceconsejero ha resaltado que el Gobierno “se ha hecho eco de una demanda social y educativa: que se hiciera una apuesta real por el plurilingüismo, que ha sido atendida por un Ejecutivo riguroso que cree firmemente que el fomento de los idiomas contribuirá a mejorar la formación y la movilidad del alumnado castellano-manchego”.
 
Por último, Alonso ha destacado que el plan anunciado por la presidenta Cospedal, cuyo objetivo es que en cinco años todos los centros educativos de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos cuenten con sección bilingüe, se ha iniciado con éxito en nuestra región.