En la presentación de la serie de cupones “Huellas de Santa Teresa de Jesús”. Recuerda que Santa Teresa ha sido una de las figuras que han servido para engrandecer nuestra historia y nuestra literatura.

Fecha de publicación:31/03/2015

imagen_flashEl viceconsejero de Educación, Universidad e Investigación de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso, ha agradecido hoy a la ONCE su labor a la hora de difundir “el legado arquitectónico, espiritual y literario de Santa Teresa de Jesús”, a través de la serie de 19 cupones que la entidad dedica al 500 aniversario del nacimiento de la fundadora de los Carmelitas Descalzas, 4 de ellos protagonizados por los conventos que la Santa fundó en las cuatro localidades teresianas: Malagón (Ciudad Real), Pastrana (Guadalajara), Villanueva de la Jara (Cuenca) y Toledo.
 
Así lo ha señalado en el acto de presentación de la serie de cupones “Huellas de Teresa”, que se ha celebrado en el Convento de Carmelitas Descalzas de San José, en Toledo, y que ha contado con la presencia de la Madre Superiora.
 
En el transcurso del mismo, el viceconsejero ha recordado que el Gobierno regional está inmerso en los actos conmemorativos en torno a esta efeméride, “consciente de la importancia de ensalzar una de las figuras que han servido para engrandecer nuestra historia y nuestra literatura”.
 
Malagón, Pastrana, Villanueva de la Jara y Toledo
La localidad ciudadrealeña de Malagón y su Convento de San José protagonizarán el día 9 de abril el primer cupón de la serie “Huellas de Teresa de Jesús” que afecta a las fundaciones en Castilla-La Mancha.; le seguirá  el cupón dedicado al Convento de Carmelitas Descalzas de San José, en Toledo, el martes 14 de abril; el Convento del Carmen en Pastrana será la imagen del cupón del miércoles 15 de abril; y, por último, el Convento del Carmen, en Villanueva de la Jara (Cuenca) ilustrará el cupón del 28 de abril.