Envía un mensaje de "tranquilidad" a todo el sector educativo y garantiza "la plena escolarización y el correcto funcionamiento de todos los centros"
Fecha de publicación:4/09/2012

Marcial Marín en rueda de prensa  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado hoy que el nuevo curso escolar contará con 73.572 alumnos en la provincia de Albacete, de los que 61.687 corresponden a centros públicos y 11.885 a centros privados, 7.286 más que el curso pasado en esta provincia. Albacete, además, contará con un total de 252 centros y 53 secciones bilingües (+10), 42 de inglés, diez de francés y una de italiano.


El consejero ha comparecido en rueda de prensa para ofrecer los datos del inicio de curso escolar en la provincia albaceteña, entre los que ha destacado la formación del profesorado en el nuevo Centro Regional de Formación que empieza a funcionar en este nuevo curso. Concretamente, 5.377 docentes de la provincia se formarán en este centro pionero de aprendizaje, que podrán desarrollar en el mismo hasta un total de 520 actividades.


Marín ha transmitido un mensaje de "absoluta tranquilidad" a todo el sector educativo ante la "campaña de intoxicación y falso alarmismo" lanzado por el PSOE y los sindicatos, a los que ha acusado de "utilizar la educación como arma arrojadiza política". En este sentido, el consejero ha asegurado que "todos los centros van a estar preparados, los docentes en sus puestos y los directores coordinando todo el operativo para ofrecer la mejor educación de calidad. El curso va a arrancar con normalidad", ha recalcado.