El director general de Deportes ha presentado ambas competiciones. Agradece la colaboración a todas las instituciones y federaciones implicadas, porque "el trabajo en equipo constituye un ejemplo claro de cómo se consiguen buenos resultados". Del 1 al 3 de mayo en las categorías Infantil y Cadete.

Fecha de publicación:28/04/2015

imagen_flashEl director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, acompañado por el presidente de la Federación Española de Orientación, han presentado hoy los campeonatos de España en las categorías Infantil y Cadete de Orientación y Tenis de Mesa, que tendrán lugar en la provincia de Albacete los próximos 1, 2 y 3 de mayo.
 
Tal y como ha destacado Juan Carlos Martín, es la segunda vez durante 2015 que nuestra comunidad autónoma se convierte en sede de una competición nacional, tal como sucedió en el caso del campo a través, reflejo de la importancia que nuestra región concede al deporte de base, y gracias también apoyo al Programa de competiciones en edad escolar que anualmente convoca el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte”.
 
Albacete y Chinchilla, sede de los Campeonatos Nacionales
Juan Carlos Martín ha adelantado que la modalidad de tenis de mesa se desarrollará íntegramente en la ciudad de Albacete, mientras que la  correspondiente a Orientación verá cómo algunas de sus pruebas se celebran también en la capital albaceteña y en la localidad de Chinchilla. Se espera la presencia de más de 600 deportistas entre ambas competiciones.
 
“Estoy seguro de que la combinación de deporte y turismo será decisiva para conseguir que Albacete sea esos días centro de una importante cita del deporte en categorías inferiores”, ha enfatizado Martín.
 
También ha querido manifestar su agradecimiento tanto a las federaciones implicadas como al Consejo Superior de Deportes, a los ayuntamientos de Albacete y Chinchilla, así como a la Diputación Provincial de Albacete, “por su esfuerzo y trabajo”. En su opinión, “el trabajo en equipo constituye un ejemplo claro de cómo se consiguen buenos resultados, como ocurre con el deporte”.