Para la promoción del deporte y la mejora y perfeccionamiento de deportistas y técnicos. Marcial Marín destaca que la cuantía de las ayudas se ha duplicado respecto al año anterior.

Fecha de publicación:28/12/2014

imagen_flashEl Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho efectivo el abono de 1.250.000 euros a 41 federaciones deportivas de Castilla-La Mancha con el que da cumplimiento a la orden de subvenciones, contemplada en el Plan Estratégico de Subvenciones 2012/2014 aprobado por Consejo de Gobierno.


Así se lo ha trasladado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, a los presidentes de las federaciones deportivas de nuestra región durante el Pleno del Consejo Regional de Deportes.


Estas ayudas se configuran como un instrumento básico de apoyo para la promoción del deporte y la mejora y perfeccionamiento de deportistas y técnicos. En este punto, Marín ha recordado las palabras de la presidenta Cospedal cuando aseguraba que “desde el Gobierno regional tenemos mucho que agradecer a las federaciones deportivas porque son una lección permanente de la importancia de  la práctica de la actividad física y el deporte y la competición”.


Así, el consejero ha manifestado que “se hace necesario que les respaldemos, como hemos hecho, duplicando la cuantía de las ayudas económicas, respecto al año anterior, para llevar a buen puerto los programas de apoyo y subvenciones para que las federaciones puedan continuar impulsando los programas para la promoción de la actividad física, el fomento del deporte en edad escolar y los programas de promoción del deporte femenino”.
 
 
Pleno del Consejo Regional de Deportes
 
El Consejo Regional de Deportes es un órgano consultivo de la Administración de la Junta de Comunidades en el ámbito de la actividad física y deportiva de nuestra comunidad autónoma. Está integrado por el consejero, que actúa en calidad de presidente; el director general de Deportes; representantes de la Consejería de Sanidad; diputados de deportes de  cada una de las cinco Diputaciones Provinciales; los presidentes de cada una de las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha, concejales de varios ayuntamientos de nuestra región; representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha y el presidente del Comité de Disciplina Deportiva y deportistas en activo.