Toda la información para participar en el proceso de admisión puede consultarse en el Portal de Educación, donde se puede encontrar una guía para las familias.

Fecha de publicación:6/04/2017

imagen_flashEl plazo de presentación de solicitudes de plaza de nuevo ingreso en las 38 escuelas Infantiles dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha se prolongará desde hoy y hasta el próximo día 28 de abril, una vez que ayer se publicó en cada centro las vacantes existentes. 

Podrán solicitar la admisión en las escuelas infantiles las personas legalmente responsables de las niñas y niños nacidos antes del 1 de septiembre de 2017 que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad. 

Toda la información para participar en el proceso de admisión puede consultarse en el Portal de Educación www.educa.jccm.es, donde se puede encontrar una guía para las familias. 

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva); un formulario que estará accesible igualmente a través de sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/). 

Cada solicitante presentará una única solicitud en la que se relacionarán, en orden de preferencia, los centros de su elección, hasta cuatro centros de la misma provincia. 

Las solicitudes presentadas se valorarán conforme al baremo establecido en la convocatoria y será el 30 de mayo cuando se publique en el tablón de anuncios de cada Escuela Infantil la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremación realizada a dichas solicitudes, el precio público correspondiente a todas las solicitudes, así como el número de desempate asignado. 

Estos listados, que serán también publicados en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en el Portal de Educación (https://papas.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva), podrán ser objeto de reclamación ante la comisión de baremación correspondiente hasta el día 7 de junio. Dichas reclamaciones se entenderán resueltas con la publicación de la baremación definitiva. 

El día 20 de junio se hará pública la baremación definitiva de las solicitudes, el precio público definitivo y la lista provisional de alumnos y alumnas admitidos o en espera. La lista provisional de admitidos o en espera podrá ser objeto de reclamación ante la comisión de baremación desde el mismo día de su publicación hasta el día 23 de junio. 

Estas reclamaciones se entenderán resueltas con la publicación de la relación definitiva el día 30 de junio.

El plazo para formalizar la matrícula de las niñas y niños admitidos que nazcan antes del 10 de julio será desde el 1 de julio al 10 de julio. Y para los admitidos que nazcan con posterioridad al 10 de julio será durante los tres primeros días a partir de la apertura del centro en el mes de septiembre.

En Castilla-La Mancha hay 38 Escuelas Infantiles dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha, donde acuden este curso 3.300 niños y niñas. Cinco están en la provincia de Albacete, 17 en la de Ciudad Real, cuatro en Cuenca, dos en Guadalajara y 10 en Toledo.

Además, hay otras 272 escuelas infantiles dependientes de Ayuntamientos y otras 21 de entidades sin ánimo de lucro, que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes subvenciona cada año con la convocatoria de ayudas públicas destinadas a financiar los gastos de personal y de mantenimiento. Estas escuelas cuentan con 17.000 plazas.