El Gobierno de Cospedal ha destinado a este objetivo más de 350.000 euros. El director general de Recursos Humanos destaca su “contribución asistiendo al profesor de Lengua Extranjera”.

Fecha de publicación:4/11/2014

imagen_flashEl director general de Recursos Humanos y Programación Educativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, Matías Jiménez, ha dado la bienvenida a los 143 auxiliares de conversación que se encuentran actualmente en los centros educativos castellano-manchegos.
 
En un acto de presentación celebrado en la sede de la Consejería de Educación, Jiménez ha agradecido a los auxiliares “la gran contribución para mejorar el sistema educativo castellano-manchego, por un lado asistiendo a los profesores de Lengua Extranjera en los centros educativos con programa lingüístico y, al mismo tiempo, favoreciendo la motivación de los alumnos por el aprendizaje de idiomas y acercando la  cultura de su país”.
 
“La labor de los auxiliares de conversación cobra una gran importancia en nuestro objetivo de hacer de Castilla-la Mancha una comunidad autónoma bilingüe”, ha señalado Jiménez, quien ha resaltado el esfuerzo realizado por el Ejecutivoregional a la hora de incrementar el número de auxiliares de conversación nativos en este curso escolar, que ha pasado de 66 en 2013/2014 a 143 durante el periodo lectivo actual.
 
Este esfuerzo es, en opinión del director general de Recursos Humanos, un ejemplo más del compromiso de la presidenta Cospedal para que el aprendizaje de idiomas se extienda en nuestra comunidad autónoma a todos los centros sostenidos con fondos públicos y esté al alcance de todos los alumnos castellano-manchegos. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 350.000 euros paga sufragar las becas de los auxiliares de conversación.