Publicada hoy en el DOCM la orden de convocatoria. Actualmente, son 45 los centros educativos que han llevado la digitalización de los contenidos y metodologías a más de 3.000 alumnos.

Fecha de publicación:16/06/2014

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de hoy la Orden de Convocatoria para la selección de centros educativos para el desarrollo del ‘Plan Escuela Extendida: Mochila Digital’, con el que el Gobierno regional pretende propiciar el salto en Castilla-La Mancha de los libros de texto tradicionales a los recursos educativos digitales, en una iniciativa que sitúa a nuestra comunidad autónoma como pionera en el uso de material digital en el aula en España y Europa.
 
Esta acción implica una transformación en los procesos que se llevan a cabo con el alumnado, mediante la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), puestas a disposición de los centros, que se complementa con un conjunto de acciones de formación del  profesorado, de manera que permita a estos adquirir -tanto de forma individual como en equipo- los conocimientos y destrezas necesarias para su uso e implementación curricular.
 
Durante el presente curso 2013/2014 se implantó en nuestra comunidad autónoma, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que puso a disposición de la consejería el Punto Neutro de acceso a contenidos digitales editoriales.
 
Actualmente, son 45 los centros educativos que han llevado la digitalización de los contenidos y metodologías a más de 3.000 alumnos castellano-manchegos.
 
Participantes
Podrán participar aquellos centros sostenidos con fondos públicos que durante el  curso 2014/2015 impartan enseñanzas en los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, o en 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
 
En esta convocatoria serán seleccionados un total de 100 centros educativos, incluidos los 45 que participaron del Plan en el presente curso, pudiendo ampliar su participación en los cursos que consideren oportuno.