Oferta dirigida a jóvenes sin formación o formación básica - media
Está basada en actividades educativas y formativas que completen su perfil de cara al empleo. Las actividades están agrupadas en tres grandes modalidades:


  1. Actividades de “IMPULSO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL”
    Con las que se podrá obtener cualificaciones profesionales completas, cursar módulos concretos vinculados a cualificaciones o títulos de Grado Medio o Superior , lograr una especialización concreta o preparar mediante cursos intensivos las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior. La participación está incentivada mediante posibles ayudas formativas.

  2. Actividades de “SEGUNDA OPORTUNIDAD”
    Entre las que se dispondrán cursos preparatorios intensivos para pruebas específicas en las que obtener los títulos de ESO y Bachillerato o se podrán cursar cualificaciones completas o módulos de Formación Profesional Básica. La participación está incentivada mediante posibles ayudas formativas.

  3. Formación en idiomas y TIC
    Dirigidas a la obtención o acreditación de nivel oficial de competencia en lenguas extranjeras, uso profesional del idioma y adquisición de los niveles básicos o especialización en TIC. La participación está incentivada mediante posibles ayudas formativas.

Actualmente, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha diseñado la oferta específica para el curso 2016/2017. Hasta publicarse en el DOCM la resolución definitiva, en el fichero disponible aparecen los centros educativos y las actividades concretas, así como la duración aproximada de los cursos. Puede solicitarse información además de en este Portal de Educación (www.educa.jccm.es) o en el Portal Joven (http://www.portaljovenclm.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva); en Centros de información juvenil, Centros de educación para personas adultas o a través de: