La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado la regulación para la puesta en marcha de ayudas destinadas a la formación de personal investigador.

Si tienes menos de 30 años, vas a realizar un programa de doctorado y estás desempleado, te interesa esta información.


¿Qué puedo conseguir?

Ser beneficiario de una ayuda para la financiación de contratos predoctorales con una duración máxima de cuatro años o seis años en el caso de personas con discapacidad.

A su vez, aquellos doctorados que obtengan el título de doctor con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda se financiará la contratación laboral, durante un periodo de orientación posdoctoral de un año de duración.

¿Qué modalidades se van a convocar?


  1. Programa Talento Formación: realización de tesis doctorales en el marco de proyectos de investigación de grupos de investigación con solvencia científica y académica pertenecientes a Universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de investigación.
  2. Programa Talento Incorporación: formación investigadora dentro de un proyecto estratégico de investigación de una empresa o centro tecnológico, que será objeto de una tesis doctoral y se realizará en colaboración con una Universidad ubicada en Castilla-La Mancha.

¿Dónde desarrollaré mi actividad?

El contrato lo realizará la Universidad, pero la actividad investigadora se desarrollará en un centro receptor, el cual puede ser:

  1. La Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá (Campus de Guadalajara).
  2. Organismos públicos de investigación u otros centros de investigación de la región.
  3. Empresas.
  4. Centros Tecnológicos de ámbito regional.

Siempre que tengan domicilio fiscal o centro de trabajo en Castilla-La Mancha.


¿Qué requisitos tengo que cumplir?


  1. Haber realizado la preinscripción en un programa de Doctorado en la Universidad de Castilla-La Mancha o en la Universidad de Alcalá (campus de Guadalajara) para el curso que se especifique en la correspondiente convocatoria
  2. Contar con el correspondiente compromiso de contratación de la Universidad.
  3. No haber disfrutado previamente de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.
  4. Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para ello, tienes que acceder a la plataforma del Ministerio y darte de alta http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/darsealta.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  5. No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores al comienzo del contrato.
  6. Tener domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.
  7. Estar empadronado en cualquier localidad del territorio de Castilla-La Mancha desde el momento que se indique en la convocatoria.

Ten en cuenta que…



Las solicitudes serán evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Nota media ponderada del expediente académico de la titulación o titulaciones presentadas.
  • Impacto y efecto incentivador de la ayuda en la actividad de I+D+i del centro receptor y su relación con la Estrategia de Especialización Inteligente de Castilla-La Mancha

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR 2016

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 23 de septiembre de 2016 hasta el 11 de octubre de 2016, ambos inclusive. (Se amplía el plazo hasta el 31 de octubre)

La presentación de solicitudes se realizará mediante el formulario disponible en la sede electrónica

https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/J1OEste enlace se abrirá en una ventana nueva


FSESi tienes alguna duda, contacta con nosotros en ayudasfpi.predoctorales@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva