La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y CMMedia, con el objetivo de fomentar: la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo, la realización de cortometrajes, las nuevas tecnologías, el mundo de la Paleontología y en definitiva la educación y la cultura en nuestra región, os invitamos a participar en el apasionante concurso educativo y cultural “Aventura con dinosaurios”.

Un concurso interactivo en el que los centros educativos y culturales de Castilla-La Mancha podrán presentar su propio cortometraje para la Web, bajo el tema principal del fascinante mundo de los DINOSAURIOS y la PALEONTOLOGIA.



¿Quién puede participar?

Cualquier centro educativo y cultural de la región, desde cualquier etapa educativa, en grupo o individualmente, docentes, estudiantes, expertos y aficionados.


¿Cómo participar?


Comprueba en las bases en qué categoría puedes participar. Una vez aclarada la categoría, piensa tu idea sobre los dinosaurios, reúne a tu equipo, escribid una buena historia y… luces, cámara, ¡ACCIÓN! Comienza a grabar tu cortometraje.

Puedes grabarlo con una cámara o con el móvil, pero recuerda que la duración no puede ser superior a 5 minutos, deberá estar grabado en horizontal (16:9) y en formato MP4.


  • Fase Lanzamiento: 7 de febrero de 2019.
  • Plazo máximo para la recepción de cortos: hasta el 12 de abril de 2019.
  • Fase Recepción de videos: Cea un corto-web de breve duración y envíalo por WetransferEste enlace se abrirá en una ventana nueva (o similar) a la dirección dinosaurios@cmmedia.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • Los propios usuarios a través de las redes votarán los cortos enviados. Los cortometrajes se publicarán en la plataforma www.cmmplay.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • Fase Semifinal: El 15 de abril de 2019 se publicarán los cinco cortos seleccionados de cada categoría (Junior, Senior, Master) que más votos hayan recibido. Un total de quince obras.
  • Fase Final: Entre las quince obras seleccionadas, un JURADO EXPERTO, elegirá el mejor corto de cada categoría, TRES en total.

¿Necesitas inspiración? Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


¿Cuál son los premios?


  • El concurso premiará con 1.000 euros al mejor corto dentro de cada categoría “Junior”,”Senior” y ”Master”.
  • El resto de seleccionados por subcategorías, recibirán “EL PEPITO” en la gala de entrega de premios “LOS PEPITO”, que se celebrará el 10 de mayo de 2019, en el Auditorio del Museo Paleontológico de CuencaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Los cortos ganadores, así como los finalistas en cada categoría, serán proyectados fuera de concurso en los festivales audiovisuales de la región.

Próximamente más información.


Visita las redes sociales, allí contamos todas las novedades: