Nombre y Apellidos:Inmaculada Fernández Camacho

Descripción:

Al titular de la Secretaría General, con rango de Viceconsejero, conforme al artículo 32 de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, y bajo la dirección del titular de la Consejería, le corresponden las siguientes funciones:

  1. La elaboración e informe sobre las disposiciones generales que corresponda dictar o proponer a la Consejería.
  2. El asesoramiento jurídico a los órganos de la Consejería, la tramitación y propuestas de resolución de los recursos administrativos y demás reclamaciones contra los actos y disposiciones de aquellos, así como las relaciones con el Gabinete Jurídico de la Junta.
  3. La preparación de los expedientes propuestos por los órganos de la Consejería para su elevación al Consejo de Gobierno, así como las actuaciones relacionadas con la publicación de disposiciones y actos administrativos en los Diarios Oficiales.
  4. La gestión y jefatura de personal de servicios administrativos generales de los servicios centrales y periféricos de la Consejería.
  5. La dirección, gestión y seguimiento de las actuaciones informáticas de la Consejería y sus centros dependientes.
  6. La organización, planificación, coordinación, inspección, control y optimización de los servicios administrativos.
  7. La elaboración del anteproyecto de Presupuestos de la Consejería.
  8. La gestión y seguimiento de los Presupuestos y de la ejecución de los programas presupuestarios asignados.
  9. La autorización del gasto hasta el límite cuantitativo autorizado al titular de las consejerías en las leyes de presupuestos de la Comunidad Autónoma, así como la disposición y reconocimiento de obligaciones de los programas presupuestarios asignados a la Consejería y las facultades atribuidas al órgano de contratación por la legislación de contratos de las Administraciones Públicas.
  10. La información al ciudadano y el Registro General.
  11. La gestión del patrimonio e infraestructuras administrativas y educativas, incluida la programación de la inversión nueva, la reposición y el mantenimiento en los centros de todo tipo dependientes de la Consejería.
  12. La gestión, administración y mantenimiento de las infraestructuras de comunicación y de las aplicaciones informáticas de gestión de los centros educativos.
  13. La gestión de los gastos de funcionamiento de los centros educativos públicos y privados concertados.
  14. La gestión del programa de gratuidad de libros de texto y materiales curriculares alternativos.
  15. La gestión de los servicios educativos de transporte y comedores escolares, incluidas las ayudas individuales de transporte y comedor, y del programa de aula matinal.
  16. La gestión de las residencias escolares no universitarias.
  17. La dirección y gestión del Portal de educación y otros portales de información de la Consejería, en el ámbito de la cultura, juventud y deportes.
  18. Cuantas funciones le sean encomendadas por la normativa vigente.