Nombre y Apellidos:Juan Ramón Amores García

Puesto:Director General de Juventud y Deportes

Descripción:

Al titular de la Dirección General de Juventud y Deportes le corresponden las siguientes funciones:

1.1. El fomento de la práctica deportiva y del ejercicio físico.

1.2. La propuesta de acuerdos para la extensión de la práctica físico-deportiva y sus eventos a través de la colaboración con el Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español y Federaciones Deportivas Españolas.

1.3. El desarrollo de la actividad deportiva en edad escolar y actividades extracurriculares vinculadas al juego y al deporte, singularmente la organización de las campañas de educación integral y en valores en el ámbito del deporte, así como las propias derivadas de la competición del deporte en edad escolar.

1.4. La planificación, en su caso, en colaboración con las corporaciones locales, de la red de instalaciones deportivas de la Región.

1.5. El inventario de espacios deportivos de uso público de Castilla-La Mancha, así como su actualización.

1.6. La propuesta de homologación de proyectos y normas relacionadas con los distintos tipos de instalaciones deportivas.

1.7. La promoción y el impulso del asociacionismo deportivo, en especial, el apoyo a los programas de las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha y clubes deportivos de la Región, el acuerdo de inscripción de los clubes, federaciones y demás asociaciones en el Registro de entidades deportivas, así como la aprobación de sus estatutos y reglamentos.

1.8. La gestión de la Oficina de Atención al deportista de Alto Nivel de Castilla-La Mancha.

1.9. La propuesta de becas y ayudas a los deportistas castellano-manchegos de alto nivel.

1.10. La propuesta del reconocimiento al Mérito Deportivo para personas físicas y jurídicas que se hayan distinguido por sus resultados, enseñanza, fomento, investigación, o gestión de la actividad físico-deportiva en Castilla-La Mancha.

1.11. Promover las condiciones para la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural, así como el impulso de la cooperación y actividad asociativa juvenil, la información y formación de los jóvenes y el apoyo a las iniciativas y proyectos de las asociaciones juveniles y de jóvenes particulares, de interés social.

1.12. Efectuar la coordinación, seguimiento y supervisión de las actuaciones departamentales o interdepartamentales en el ámbito de la juventud, fomentar las relaciones y la cooperación entre organismos en el ámbito regional, nacional e internacional. En especial, las iniciativas relacionadas con el empleo juvenil promovidas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

1.13. Potenciar la existencia de dinamizadores juveniles, con especial atención a las zonas rurales.

1.14. Cuantas funciones le sean encomendadas por la normativa vigente.

2. Queda adscrita a la Dirección General de Juventud y Deportes la Comisión Territorial de Juventud.