ct participación familiasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEn dicho estudio, se analiza, entre otros aspectos, la relación entre el grado de participación de los padres en la educación escolar y los resultados académicos de sus hijos.

El informe, realizado a través de un amplia muestra de familias y de centros educativos españoles, revela que las altas expectativas académicas de los padres sobre sus hijos, la supervisión de las tareas y deberes relacionados con la escuela, y la adquisición de hábitos lectores dentro de la familia, son factores que influyen muy positivamente sobre el rendimiento escolar de los alumnos, independientemente de la etapa educativa.

Igualmente, el sentimiento de pertenencia al centro, la accesibilidad del profesorado y la participación de los padres en las actividades que lleva a cabo la escuela son variables que se asocian de forma positiva con los resultados académicos.

Todos los documentos relativos al estudio: «La participación de las familias en la educación escolar», se pueden consultar en el siguiente enlace:

http://www.mecd.gob.es/cee/publicaciones/estudios.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva