Hay que diferenciar entre empleados de centros educativos por una parte, y familias y alumnado por otra.


Familias y alumnado


Los/as usuarios/as que tengan Certificado digital, Cl@ve PIN y Cl@ve permanenteEste enlace se abrirá en una ventana nueva acceden directamente sin necesidad de personarse en el centro educativo. Sin embargo, aquellos/as usuarios/as que no dispongan de este tipo de acceso han de actuar de esta forma:


  • Padres y madres han de obtener las primeras credenciales en el centro educativo donde mostrarán su DNI o documento identificativo.


  • Al alumnado puede proporcionarle sus primeras credenciales el centro educativo, una vez que el alumnado esté matriculado, pero también los padres y madres puede generarle las credenciales en el módulo Seguimiento educativo en la opción Mis datos – Recuperación de contraseñas.

Empleados registrados en Gestión educativa (anterior Delphos)


La dirección del centro educativo registra al empleado (docente o no docente) en Gestión educativa, tras lo cual tendrá acceso a esta aplicación. Después cuando se sincronice el centro en Seguimiento educativo, en función de el puesto de trabajo accederá a unos módulos u otros de EducamosCLM.



La plataforma EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva), permite el acceso a cualquier ciudadano que tenga relación con la Administración Educativa de Castilla-La Mancha.