Para acceder a esta plataforma necesitará un certificado digital reconocido por la plataforma de validación y firma electrónica @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas .


La plataforma @firma admite certificados digitales reconocidos conforme el estándar ITU-T X.509 v3, emitidos por múltiples prestadores de servicios de certificaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva . Todos los prestadores se encuentran inscritos en el registro de autoridades de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.


En estos momentos existen diversos prestadores de certificación nacionales adheridos a la plataforma. Entre ellos, se encuentran los certificados correspondientes a la autenticación y firma de Ciudadano incluidos en el DNI electrónico.


Puede ver más información sobre los prestadores del servicio adheridos a @firma en el enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Puede consultar toda la información relacionada con el DNI electrónico (incluidos los servicios de atención al ciudadano)Este enlace se abrirá en una ventana nuevaen la Web de DNI-e del Cuerpo Nacional de Policía.


Puede consultar las recomendaciones y pasos a seguir para obtener e instalar un certificado digitalEste enlace se abrirá en una ventana nueva de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.


Puede ver las oficinas de de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre Este enlace se abrirá en una ventana nueva donde puede obtener un certificado.


En este enlace, se proporciona más información sobre certificados digitales y firma electrónica: