Tendrán que participar en el proceso de admisión todas las personas que deseen cursar estos estudios, incluidas las que hayan estado matriculadas en el curso actual 2017/2018.  El alumnado matriculado en el curso actual 2017/2018 que vaya a realizar exámenes en la convocatoria de septiembre, deberá formalizar su solicitud en el periodo de septiembre una vez conocidos los módulos superados y no superados del Ciclo Formativo.


El número máximo de horas lectivas que podrá cursar el alumnado anualmente será de 960 horas, excepto para el ciclo formativo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas que será de 966 horas. En la solicitud podrá realizarse una petición de un número superior de las horas mencionadas anteriormente, adjudicándose como máximo el número de horas lectivas establecidas.


Puede presentar solicitud para un Ciclo Formativo aunque presente solicitudes para otros procesos de admisión, ya que la participación en el proceso de admisión en un Ciclo Formativo (por ejemplo de grado medio) es compatible con la participación en el proceso de admisión a Bachillerato, e incluso con la posible participación en el proceso de admisión a Ciclos Formativos de grado superior u otros estudios. No obstante, como norma general, en caso de obtener vacante en varias enseñanzas, deberá optar por una de ellas, no siendo compatible la matriculación en más de una de ellas.  


Las personas solicitantes deben cumplir con el requisito académico de acceso a la enseñanza, según lo establecido en la pregunta "¿Quién puede estudiar un Ciclo Formativo?"