Al realizar su solicitud se le mostrará la información (titulación o prueba de acceso superada) de la que esta Administración educativa tiene constancia, por lo que, si es conforme, no tendrá que presentar documentación alguna para acreditarla.


No obstante si usted no está de acuerdo con lo que se indica en su solicitud, o dispone además de otra titulación o de otra prueba superada, según la modalidad de acceso debe presentar:


Para acceso directo:


Certificación académica personal en la que consten: las calificaciones obtenidas, la nota media (si es posible) y la modalidad y materia cursada (si desea cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior) y centro donde la realizó..

En caso de alumnos que tengan homologados los estudios realizados en el extranjero o que hayan solicitado su homologación aportarán copia compulsada del documento de homologación a la titulación que permita el acceso a Ciclos o copia compulsada del volante de inscripción condicional facilitado tras su solicitud de homologación.


Para acceso mediante prueba de acceso:


Certificado o certificados de superación de la prueba de acceso con expresión, en su caso, de la nota final, para Ciclos Formativos de Grado Superior, de los Ciclos a los que da acceso preferente (según modalidad A, B o C) ) y del centro donde realizó la misma.


Quienes estén exentos de superar la prueba de acceso a Ciclos por haber superado una prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años deben acompañar su solicitud con la certificación de superación de esta en la que conste la opción u opciones de la prueba específica superada y la calificación final obtenida, así como del centro donde realizó la misma.


Reservas por discapacidad o deportista de alto nivel:


Para la acreditación de la condición de persona con discapacidad, los aspirantes podrán otorgar su autorización a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la comprobación de los datos correspondientes, siempre y cuando el reconocimiento de esta situación haya sido realizado por la Administración regional. En caso de no prestar dicha autorización o cuando dicho reconocimiento haya sido realizado por otra Administración, los interesados deberán aportar la documentación que acredite la concurrencia de esta circunstancia.

La comprobación de la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento se verificará de oficio por el órgano gestor, recabando información sobre resultados deportivos, previa autorización de las personas solicitantes.


¿Cómo presentar la documentación?


Los solicitantes que tengan que presentar documentación, deberán digitalizar los originales del Título o de la certificación académica que acredite el requisito de acceso y adjuntarlos informáticamente a la solicitud como archivos anexos a la misma. 

La operación de adjuntar documentos se puede realizar una vez completada la solicitud en Papás. Al terminar de completarse la información de la solicitud y pulsar Aceptar, la pantalla de Papás ofrecerá dicha opción requiriendo al usuario la ubicación de los archivos a adjuntar

Debemos conocer la ubicación en nuestro equipo informático de los documentos previamente digitalizados. El aspecto de la pantalla para adjuntar documentos será similar a la siguiente imagen, y se habrán de seguir los tres pasos marcados.


Adjuntar documento Papas


Una vez finalizada la operación puede verificarse que se han adjuntado los documentos comprobando en Papas.


Comprueba Adjuntos

Asegúrese de que se han adjuntado los ficheros deseados en la opción Ver adjuntos procediendo a descargarlos. Los solicitantes podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud, en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en los centros educativos que tengan implantadas enseñanzas de Formación Profesional.