Para adjudicar las plazas vacantes que se ofertan a las solicitudes recibidas y estimadas como correctas, se siguen los criterios de priorización de solicitudes de adjudicación siguientes:


Como primer criterio, haber cursado el mismo ciclo formativo, en el mismo centro que solicita, en el año académico anterior y en modalidad e-learning.


Como segundo criterio de prioridad:


Para la prioridad en la admisión a ciclos formativos de grado medio, se aplicará como criterio de admisión el siguiente baremo:


Acceso directo.


Criterio

Puntos

Nota media del expediente académico.

Valor de la nota media

Haber obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente en centros docentes del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

12

Haber obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente en centros docentes fuera del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

2


Acceso mediante prueba de acceso.


Criterio

Puntos

Nota de la prueba de acceso.

Valor de la nota de la prueba.

Haber superado la prueba de acceso en centros docentes del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

12

Haber superado la prueba de acceso en centros docentes fuera del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

2


Para la prioridad en la admisión a ciclos formativos de grado superior, se aplicará como criterio de admisión el siguiente baremo:


Acceso directo.


Criterio

Puntos

Nota media del expediente académico.

Valor de la nota media

Haber obtenido el título de Bachiller o equivalente en centros docentes del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

12

Haber obtenido el título de Bachiller o equivalente en centros docentes fuera del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

2



Acceso mediante prueba de acceso.



Criterio

Puntos

Nota de la prueba de acceso.

Valor de la nota de la prueba.

Haber superado la prueba de acceso en centros docentes del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

12

Haber superado la prueba de acceso en centros docentes fuera del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

2



CRITERIOS ESPECÍFICOS PARA ADMISIÓN EN GRADO SUPERIOR




En la admisión a ciclos formativos de grado superior, se tendrán en cuenta además los siguientes criterios de prioridad:

-Si el ciclo formativo está asociado a una determinada materia y modalidad del Bachillerato, se establecerá el siguiente orden de prioridad:

      • 1º Alumnos de Bachiller y Bachillerato con modalidad y materia.
      • 2º Alumnos de Bachiller y Bachillerato con modalidad.
      • 3º Resto de alumnos.

-Si el ciclo formativo está asociado a una determinada modalidad pero a ninguna materia, se ordenará sin tener en cuenta las materias cursadas, y si el ciclo no está asociado a ninguna modalidad ni materia, todos los alumnos tendrán la misma prioridad en este criterio.

-Si el ciclo está asociado a determinadas opciones de pruebas de acceso, serán prioritarias las peticiones de las solicitudes que tengan como mérito dicha opción.


Por la característica modular de estas enseñanzas, volvemos a indicar que se antepone como primer criterio de prioridad ser ya alumno en el curso actual en el Centro y Ciclo que solicita.


Desempate:

Para todos ellos, si tras aplicar estos criterios persiste empate entre los solicitantes, se realiza el desempate mediante:


  • Asignación de un número a cada solicitud que se hará público.
  • Sorteo del número a partir del cual se ordenarán de forma ascendente las solicitudes.

No existe ningún tipo de prioridad en la admisión de Ciclos Formativos:


  • Por la existencia de determinadas circunstancias (hermanos en el centro, proximidad al domicilio, renta per cápita, etc).