• Preguntas frecuentes sobre la Adjudicación Provisional:


    ¿En qué consiste la adjudicación provisional?

    • En asignar plazas vacantes a cada participante en el procedimiento de admisión a ciclos formativos, siguiendo la puntuación que le corresponde por sus antecedentes académicos y personales. Esa puntuación determina el orden de adjudicación de las solicitudes. En la fase provisional, quienes participan pueden presentar reclamación si estiman que su puntuación se ha calculado incorrectamente. 

    ¿Si me han adjudicado plaza vacante en la adjudicación provisional ya puedo matricularme?

    •  No. La adjudicación definitiva es la que permite esa posibilidad y puede variar por las posibles reclamaciones. Sí que es importante verificar si la puntuación es correcta para continuar con las fases posteriores del procedimiento.

    ¿Su solicitud está desestimada por :  Falta de documentación?

    • Esto significa que el sistema no ha tenido constancia de algún documento justificativo que era necesario aportar para tramitar la solicitud.
  • ¿Qué significa “Procedencia Prioritaria”?

    • Que la persona que solicita este ciclo estuvo matriculada el curso pasado y tiene preferencia por este motivo.

    ¿Qué significa “Opción Prioritaria”?

    • Que la persona que solicita este ciclo tiene prioridad por haber cursado una enseñanza que está definida como preferente en la resolución de la convocatoria o en la orden de admisión.

    ¿Qué significa “Número de desempate”?

    • Es el número que se le ha asignado aleatoriamente a su solicitud para que, en caso de empate a puntos con otra persona, se pueda desempatar. El número a partir del cual se resuelven las situaciones de empate, aplicando ordenación ascendente se publicó en el DOCM (2095 para GM e-learning y 661 para GS e-learning).

    ¿Qué significa la columna denominada “CLM”?

    • En esta columna están los puntos asignados por la procedencia del Centro donde cursó sus estudios o realizó las pruebas oportunas.

  • ¿Cómo hacer una reclamación ?
    • Quienes participan en el procedimiento pueden tramitar una reclamación si consideran que su baremo no es el correcto. Para acceder al trámite de reclamación (siempre que exista la solicitud en Papás) se sigue la siguiente ruta. Tramitación por Internet > Enviar solicitud. Si no encontrara el trámite, podría estar disponible en una página posterior en Papás. (Hacer clic sobre las imagenes para verlas a mayor tamaño)

Consulte el resto de las preguntas frecuentes en las que se detallan estos y otros aspectos de este proceso de admisión de alumnado.