Los solicitantes deberán presentar una única instancia siguiendo el procedimiento descrito paso a paso en la Guía para las Familias y que se resume a continuación:

1.-Alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o E.S.O.:

  • Si tenemos certificado digital: Completamos la solicitud en la plataforma Papás (https://papas.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) y firmamos la solicitud digitalmente los dos tutores. En caso de que tengamos que aportar documentación acreditativa, se adjuntará a la solicitud en formato pdf.
  • Si no tenemos certificado digital pero sí tenemos acceso a Internet: Accedemos a la plataforma Papás (https://papas.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) con nuestro Usuario y Contraseña, completamos la solicitud, teniendo dos opciones para finalizar el trámite:

    A) Imprimimos la solicitud, la firmamos ambos tutores y la entregamos en la secretaría de uno de los seis Centros Educativos elegidos, junto con la documentación acreditativa que sea necesaria.

    B) Firmamos ambos tutores electrónicamente mediante nuestras respectivas claves de Papás 2.0. En caso de que tengamos que aportar documentación acreditativa, se adjuntará a la solicitud en formato pdf.

    Si aún no tenemos usuario y contraseña para Papás, la podemos obtener en las secretarías de los Centros Educativos.
  • Si no tenemos firma digital ni acceso a Internet: Acudimos a la secretaría de uno de los seis Centros Educativos elegidos, allí nos ayudarán a completar la solicitud a través de Papás. Imprimimos la solicitud, la firmamos ambos tutores y aportamos la documentación acreditativa que sea necesaria en el propio Centro Educativo.

2.- Alumnado de Bachillerato:

  • Si tenemos firma digital: Completamos la solicitud en la plataforma Papás (https://papas.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) y firmamos la solicitud digitalmente uno de los dos tutores (o el alumno en caso de ser mayor de edad). En caso de que tengamos que aportar documentación acreditativa, se adjuntará a la solicitud en formato pdf.
  • Si no tenemos firma digital pero sí tenemos acceso a Internet: Accedemos a la plataforma Papás (https://papas.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) con nuestro Usuario y Contraseña, completamos la solicitud, teniendo dos opciones para finalizar el trámite:

    A) Imprimimos la solicitud, la firmamos uno de los dos tutores (o el alumno en caso de ser mayor de edad) y la entregamos en la secretaría de uno de los seis Centros Educativos elegidos, junto con la documentación acreditativa que sea necesaria.

    B) Firmamos uno de los dos tutores (o el alumno en caso de ser mayor de edad) electrónicamente mediante las claves de Papás 2.0. En caso de que tengamos que aportar documentación acreditativa, se adjuntará a la solicitud en formato pdf.

    Si aún no tenemos usuario y contraseña para Papás, la podemos obtener en las secretarías de los Centros Educativos.

  • Si no tenemos firma digital ni acceso a Internet: Acudimos a la secretaría de uno de los seis Centros Educativos elegidos, allí nos ayudarán a completar la solicitud a través de Papás. Imprimimos la solicitud, la firmamos uno de los dos tutores (o el alumno en caso de ser mayor de edad) y aportamos la documentación acreditativa que sea necesaria en el propio Centro Educativo.