Todo el alumnado que solicite puesto escolar en localidades con un solo centro educativo que imparta las enseñanzas solicitadas, será admitido salvo que cuente con oferta educativa gratuita en su localidad de residencia o ésta forme parte del área de influencia de otro centro. No obstante, se podrá admitir a todo el alumnado que acredite el domicilio laboral de alguno de sus padres o tutores legales en la localidad solicitada.

En aquellas localidades en las que se pueda elegir más de un centro que imparta las enseñanzas solicitas, el procedimiento de asignación será el siguiente:

  1. El 28 de abril se publicará en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva), en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en los propios centros educativos un listado con la puntuación asignada a cada alumno o alumna, para cada uno de los centros solicitados. Esta puntuación podrá ser objeto de reclamación ante el Consejo Escolar del centro público o ante el titular del centro privado concertado que se solicite como primera opción desde el mismo día de su publicación hasta el día 6 de mayo.

  2. El 18 de mayo de 2016, y una vez resueltas las reclamaciones al baremo, se publicará, en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva), en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en los propios centros educativos, un listado con la asignación provisional de cada alumno o alumna a uno de los centros solicitados, de acuerdo con su baremo y propio orden de prelación. Esta asignación podrá ser objeto de reclamación ante el Consejo Escolar del centro público o ante el titular del centro privado concertado que se solicite como primera opción desde el mismo día de su publicación hasta el día 25 de mayo. 

  3. El 10 de junio, se publicará, en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva), en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) en las Direcciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes y en los propios centros educativos, la asignación definitiva de cada alumno o alumna a uno de los centros solicitados, de acuerdo con su baremo y propio orden de prelación. Esta asignación podrá ser objeto de reclamación, mediante recurso de alzada, ante los respectivos Directores/a Provinciales de Educación, Cultura y Deportes.