LOCALIDADES CON UN SOLO CENTRO EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA SOLICITADA:

Sólo se precisa la instancia, debidamente cumplimentada y firmada.


LOCALIDADES CON MÁS DE UN CENTRO EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA SOLICITADA:

Además de la instancia, debidamente cumplimentada y firmada, las solicitudes de admisión incluyen un apartado en el que se autoriza a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para que, a efectos de acreditación de los datos declarados por los solicitantes,  solicite la documentación que precise a las autoridades locales, a otras instancias administrativas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

En caso de realizar dicha AUTORIZACIÓN, sólo es necesario aportar la siguiente documentación en caso que se declaren los criterios de baremo que se indican:

  • Domicilio laboral: Certificado expedido por la empresa en el que conste la condición de empleado, fecha de alta en la empresa y domicilio de la misma. En el caso de trabajadores por cuenta propia, se acreditará mediante certificación acreditativa del Impuesto de Actividades Económicas, en la que figure el domicilio de la empresa y una declaración responsable del interesado sobre la vigencia de la misma.
  • Prioridad en centro más próximo por simultaneidad de enseñanzas: Certificado de matrícula del Conservatorio o Certificado del programa de deportista de alto rendimiento, en su caso.
  • Si el alumno procede de otra Comunidad Autónoma: Copia del título de familia numerosa que deberá estar en vigor, certificación o dictamen del Organismo público competente donde se reconozca un grado de discapacidad igual o superior al 33% y, en caso de Bachillerato, certificado académico oficial.”

En el caso de que se declare renta per cápita familiar inferior o igual al doble del Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples deberá aportarse, debidamente cumplimentado, el modelo de declaración de miembros computables de la unidad familiar y la autorización de todos aquellos mayores de edad para que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes pueda solicitar la información de los datos tributarios que se precisen a la AEAT.


Aquellos solicitantes que NO AUTORICEN a la Consejería de Educación, Cultura  y Deportes a solicitar la documentación que se precise, deberán aportar las siguientes certificaciones:

A. Existencia de hermanos matriculados en el centro o padres o tutores legales que trabajen en el mismo:

  • a. Cuando se declare la existencia de hermanos matriculados en el centro, se precisará certificación del centro docente en la que se especifiquen el nombre y apellidos de los alumnos, nivel educativo en el que están escolarizados y nombre y apellidos del tutor o tutores con los que forman unidad familiar. En el caso de centros docentes privados, habrá que considerar, asimismo, que se trata de unidades sostenidas con fondos públicos.

  • b. Cuando se declare que los padres o tutores legales trabajan en el centro y desempeñan funciones docentes en un centro público, se precisará la certificación de toma de posesión en el puesto de trabajo, con la fecha de nombramiento o adscripción y período de adscripción, en su caso. Sólo podrá declararse el centro especificado en dicho nombramiento o, en el caso de profesorado itinerante, aquél en el que imparta el mayor porcentaje de docencia, de acuerdo con su horario lectivo semanal, circunstancia que deberá acreditarse mediante certificación específica del director o directora del centro de destino.

    En el caso de desempeño de funciones docentes en un centro privado concertado, o de funciones no docentes en centros públicos o privados concertados, se procederá de modo análogo a la certificación de domicilio laboral, tal y como se especifica en el apartado siguiente.