Tiene como objetivo promover la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y el entendimiento intercultural, además de apoyar las actuaciones de los centros comprometidos con la mejora de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras, tanto del alumnado como del profesorado castellano-manchego que cursa enseñanzas de idiomas.

La figura de la persona auxiliar de conversación en los centros educativos, contribuye al acercamiento natural de la lengua y supone un incremento en la motivación para el aprendizaje de otros idiomas. Su perfil corresponde a una persona con título universitario reciente o estudiante de último curso, cuyas funciones específicas, siempre bajo la coordinación y supervisión del profesorado titular, van encaminadas a reforzar las destrezas orales del alumnado, la práctica específica de conversación y la enseñanza de la cultura y civilización del país objeto de estudio.


RESOLUCIÓN PROVISIONAL

Publicada la Resolución provisional de centros seleccionados, centros en reserva y centros excluidos para la adjudicación de auxiliares de conversación a centros públicos docentes no universitarios en el curso académico 2020/2021.

El plazo para presentar reclamaciones es de 3 días contados a partir del día siguiente de la publicación, hasta el lunes 10 de agosto, de forma telemática, con firma electrónica, a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jcccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


CONVOCATORIA de 115 plazas del programa de auxiliares de conversación

El plazo de solicitud finalizó el 29 de julio de 2020.

Esta resolución tiene por objeto establecer las bases y convocar a los centros educativos públicos de la región de niveles no universitarios, para que participen en el Programa de Auxiliares de Conversación y soliciten auxiliar de conversación de inglés o francés para el curso 2020/2021.


Número de desempate

Publicada la resolución del sorteo de desempate del Programa de Auxiliares de conversación 2020-2021 que determinará la solicitud a partir de la cual, de manera correlativa, se resolverá dicho desempate. Dicho número es el 30.