Las enseñanzas artísticas superiores de Diseño son equivalentes a las enseñanzas universitarias de grado, tendrán como objetivo la formación cualificada de profesionales en el ámbito del diseño, capaces de comprender, definir y optimizar los productos y servicios en sus diferentes ámbitos, dominar los conocimientos científicos, humanísticos, tecnológicos y artísticos y los métodos y procedimientos asociados a ellos, así como generar valores de significación artística, cultural, social y medioambiental, en respuesta a los cambios sociales y tecnológicos que se vayan produciendo.

Su perfil corresponde al de un profesional cualificado capaz de concebir, fundamentar y documentar un proceso creativo a través del dominio de los principios teóricos y prácticos del diseño y de la metodología de proyectos, capaz de integrar los diversos lenguajes, las técnicas y las tecnologías en la correcta materialización de mensajes, ambientes y productos significativos. Los ámbitos principales donde desarrolla su actividad son los que aparecen reflejados en el anexo I de este Decreto.


El plan de estudios tiene un total de 240 créditos ECTS, distribuidos en 4 cursos de 60 créditos ECTS cada uno y una duración de 38 semanas por curso académico.


La superación de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño en las especialidades de Diseño Gráfico, Interiores, Moda y Producto dará lugar a la obtención del título equivalente al de Graduado o Graduada, en la especialidad cursada de Diseño.


Podrán acceder a estas enseñanzas:


  • Quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, y superen una prueba específica en ambos casos.
  • Quienes sean mayores de 19 años y no se encuentren en posesión del título de Bachiller o no hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Estos aspirantes deberán superar una prueba en la que acrediten poseer la madurez en relación con los objetivos de bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas superiores de Grado de Diseño.
  • Quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño podrán acceder directamente a las enseñanzas artísticas superiores de Grado de Diseño en las especialidades de Diseño Gráfico, Interiores, Moda y Producto sin necesidad de realizar la prueba específica de acceso, en el porcentaje que establezca la Consejería competente en materia de educación, mediante Orden.