Portátil ToshibaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El Gobierno Regional ha adquirido 28.500 ordenadores portátiles que fueron distribuidos en todos los centros educativos públicos. Una iniciativa pionera en toda España que totaliza otras medidas en materia tecnológica ya extendidas por todos los Centros, como el Plan de Conectividad Integral, las aulas "Althia", el Programa "Delphos"... (Más información: Tecnología en Centros)


Los portátiles, marca Toshiba y modelo Satellite Pro L300 , cuentan con un procesador Intel Core2Duo de última generación y dos gigas de RAM entre sus características más notables, además de los sistemas operativos Windows XP Profesional y Molinux, webcam, grabadora de DVD, pantalla de alta resolución, conexión Wi-fi y accesos a las principales aplicaciones de gestión de la Consejería de Educación y Ciencia, así como a la aplicación de creación de contenidos Cuadernia, base de datos legislativa, enciclopedias y diccionarios.


Los portátiles serán destinados a los respectivos centros docentes entre octubre y diciembre, y serán de uso personal de cada profesor, que podrá disponer de ellos tanto dentro del Centro como fuera de él, con objeto de facilitar la realización de su trabajo y la preparación de sus clases.


Los portátiles están asociados a cada centro educativo a través de un número de serie, aunque se pongan a disposición de cada uno de los profesores.  Por tanto, en caso de traslado a otro centro educativo de nuestra Comunidad, el portátil quedará en el centro de origen y  el profesor recibirá otro similar en el centro de destino. En este proceso se salvarán los datos para su entrega al profesor.


Los equipos se entregaron a todo el personal fijo docente en servicio activo con destino en un centro educativo público de la región y al personal interino vacante.


Te invitamos a que fomentes el uso y buena gestión de los equipos informáticos asignados a tu Centro.