Los cursos preparatorios a las pruebas de acceso son una herramienta con la que el alumnado puede mejorar su preparación a la hora de afrontar las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

El alumno o alumna deberá cursar las tres materias de la parte común (Lengua, Matemáticas e Inglés) y dos materias de la parte específica, de las tres que forman parte de cada una de las opciones de la prueba de acceso. Los contenidos de las materias que forman parte de los cursos preparatorios tendrán como referencia lo establecido en el Decreto 85/2008 por el que se establece y ordena el currículo de Bachillerato.

Los centros autorizados para la impartición del curso preparatorio de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior son los indicados en los anexos III y IV de la resolución.

La parte específica será impartida en la modalidad e-learning por el I.E.S. Gregorio Prieto de Valdepeñas. En este centro también se impartirá la parte común.

Requisitos de acceso al curso preparatorio:

a) No disponer de titulación alguna que permita el acceso directo a ciclos formativos de grado superior.
b) Tener al menos 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre de 2016.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión será desde el día 19 al 29 de julio de 2016, ambos incluidos.


Las solicitudes podrán presentarse:


a) De forma presencial, en el Registro de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

b) Mediante el envío telemático de datos, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la dirección de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es). Al optar por esta forma de presentación, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma. Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si la persona solicitante pudiera identificarse mediante los sistemas de firma electrónica incorporados al Documento Nacional de Identidad o los emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda, podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud. 


En el supuesto de que la persona solicitante no pudiera identificarse por ninguno de los sistemas indicados, deberá imprimir la solicitud y presentarla de forma presencial.


PUBLICADOS LOS LISTADOS DE ADJUDICACIÓN PROVISIONAL EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Consultar Ficheros disponibles más abajo

Reclamaciones hasta el 8/09/2016 - Adjudicación definitiva el 3/10/2016