Becas FPDualImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPublicada la Orden de 167/2019, de 22 de octubre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas al alumnado que participe en Proyectos de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha y se convocan para el curso 2019/2020.


Esta convocatoria está dirigida al alumnado matriculado en segundo curso de enseñanzas de Formación Profesional en centros educativos de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos, que participe, o esté propuesta su participación en proyectos de Formación Profesional Dual autorizados para el curso escolar 2019/2020 y que completen la totalidad el proyecto antes del fin del curso 2020/2021.


Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la plataforma educativa Papás 2.0Este enlace se abrirá en una ventana nueva, accesible a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La ManchaEste enlace se abrirá en una ventana nueva con credencial (usuario o contraseña).


El periodo de solicitud es el comprendido entre al 30/10/2019 al 13/11/2019 inclusive.





Becas para alumnado de Formación Profesional Dual


Este programa de becas representa una de las medidas de apoyo que incentiven la participación del alumnado en los proyectos de Formación Profesional de carácter Dual y faciliten su desarrollo.


Se han establecido dos modalidades de becas:  


  • Modalidad A. Para alumnado que participa en proyectos de Formación Profesional Dual de modalidad A
  • Modalidad B. Para alumnado que participa en proyectos de Formación Profesional Dual de modalidad B o C.

La cuantía máxima de las mismas será de 650 euros para los beneficiaros de la modalidad A y de 850 euros para los de las modalidad B.


Destinatarios


Podrá participar en la convocatoria el alumnado matriculado en segundo curso de enseñanzas de Formación Profesional en centros educativos de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo, que participe, o esté propuesta su participación en proyectos de Formación Profesional Dual autorizados para su desarrollo en el curso escolar 2019/2020.


Los beneficiarios deberán haber completado en su totalidad el proyecto de Formación Profesional Dual (incluido el módulo profesional de F.C.T.) a la finalización del curso escolar 2019/2020, o como máximo a la finalización del siguiente curso escolar 2020/2021 en caso de no haber completado el proyecto en el curso anterior.


En el caso de centros privados concertados, el alumnado beneficiario debe participar en un proyecto de Formación Profesional Dual vinculado a un ciclo formativo concertado.


Los beneficiarios también deben cumplir el requisito de no incurrir en ninguna causa de incompatibilidad de las reseñadas en las bases reguladoras.


Solicitudes


Las solicitudes de estas becas se deben realizar, de forma telemática, a través de la secretaria virtual de la plataforma educativa Papas 2.0 (https://papas.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva)


El plazo de presentación de solicitudes es el comprendido entre el 30 de octubre de 2019 y el 13 de noviembre de 2019, ambos inclusive.


Información adicional: fpdual@jccm.es





(20/11/19) Propuesta de Resolución Provisional de solicitudes admitidas y excluidas correspondiente a la convocatoria de concesión de becas al alumnado que participe en proyectos de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha en el curso 2019/2020.

Con fecha 20 de noviembre de 2019 se ha publicado la Propuesta de Resolución Provisional que contiene la relación de solicitudes admitidas y excluidas, al amparo de lo dispuesto en la Orden 167/2019, de 22 de octubre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas al alumnado que participe en Proyectos de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha y se convocan para el curso 2019/2020.

ALEGACIONES
Contra esta propuesta de resolución provisional cabe presentar alegaciones de forma telemática a través de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es), en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación (del 21 de noviembre al 4 de diciembre de 2019, ambos inclusive)


 Documento PDF Propuesta de resolución provisional 2019/2020 (1.6 MB)