El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 120 millones de euros a mejoras de las prestaciones educativas, para comenzar el curso de manera segura y adaptado a la “nueva” realidad. Así lo ha avanzado esta mañana en Peralejos de las Truchas (Guadalajara) el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien también ha indicado que a la partida presupuestaria se le dará salida este viernes en la celebración de un Consejo de Gobierno Extraordinario.

Fecha de publicación:22/07/2020

El Gobierno regional destinará 120 millones de euros a Educación para comenzar el curso de manera segura y adaptado a la “nueva” realidadImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSegún ha explicado el presidente, este montante está destinado a la contratación de miles de docentes, planes de refuerzo educativo y medidas que tienen que ver con la prevención y la protección del sistema educativo, “para que todo el mundo pueda gestionar con normalidad el curso y que además sea básicamente presencial”, ha dicho.
 
En este mismo sentido, ha abundado en el interés de la Administración autonómica de “anticipar diez años el salto tecnológico que teníamos previsto para nuestra educación”. A este respecto también ha garantizado que la de Castilla-La Mancha será “una de las grandes administraciones que va a apostar por los comedores escolares en plena desbandada de servicio públicos”.