Los ciclos formativos en la modalidad ordinaria (régimen presencial) son enseñanzas a las que se accede mediante un proceso de admisión para el que deben presentarse las solicitudes de participación.


  • Las condiciones y requisitos del procedimiento se regulan en la Orden de Admisión del alumnado a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.
  • En cada curso académico se publica la convocatoria específica de ese año académico. En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 9 de mayo de 2019, se ha publicado la resolución de 29 de abril de 2019 por la que se convoca la admisión de alumnado para el curso 2019/2020 en ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.
  • El periodo de solicitud se establecerá en la resolución que convoque el procedimiento.

> Baremo provisional: Con fecha de 17 de julio de 2019, se ha publicado el Baremo Provisional de solicitantes a ciclos formativos de Formación Profesional en régimen presencial. Curso 2019/2020 (para más información pulse aquí)


> Sorteo público de desempate: Con fecha de 19 de julio de 2019, se ha celebrado en la sede de la Consejería de Educación Cultura y Deportes, el sorte público de desempate para dirimir empates en el proceso ordinario de baremación y adjudicación de solicitudes para admisión a Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en la modalidad presencial;  resultando el número a partir del cual se ordenarán en orden ascendente las solicitudes en los casos de empate los siguientes: 3366 para los ciclos formativos de Grado Medio y 4824 para los ciclos formativos de Grado Superior.


Papas 2.0. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


La tramitación de solicitudes se realizará a través de la plataforma Papás.


   Sede Electrónica JCCM. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva