Los ciclos formativos en la modalidad ordinaria (régimen presencial) son enseñanzas a las que se accede mediante un proceso de admisión para el que deben presentarse las solicitudes de participación.


  • Las condiciones y requisitos del procedimiento se regulan en la Orden de Admisión del alumnado a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.
  • En cada curso académico se publica la convocatoria específica de ese año académico. En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 20 de abril de 2018 se ha publicado la resolución de 12 de abril por la que se convoca la admisión de alumnado para el curso 2018/2019 en ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.
  • El periodo de solicitud ordinario comenzó el día 22 de mayo de 2018 y finalizó el día 26 de junio de 2018.
  • El periodo extraordinario de solicitudes se abrirá del 12 al 17 de septiembre de 2018. En este periodo se adjudicarán, si quedaran, los puestos vacantes sin lista de espera.

Sorteo para la obtención del número de desempate.

De conformidad con lo establecido en la Resolución  de 12 de abril de 2018, en fecha 20 de julio se ha celebrado en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes el sorteo para la extracción del número que se aplicará para dirimir las situaciones de empate entre solicitantes.

El resultado del sorteo es el siguiente:

Número de solicitud para CF Grado medio presencial: 544

Número de solicitud para CF Grado superior presencial: 10.855

Partiendo del resultado del sorteo se designarán las prioridades de admisión aplicando ordenación ascendente.


Cambio de vía y aportación de documentación

Del 5 al  9 de julio, las personas solicitantes que en la convocatoria de junio hayan finalizado estudios o pruebas que les permitan acreditar una vía de acceso distinta a la que eligieron en su solicitud, podrán modificar la misma si lo consideran oportuno.

Del 7 al 10 de septiembre, se abrirá de nuevo el plazo para las personas que habiendo obtenido la acreditación en la convocatoria de septiembre, deseen modificar su vía de acceso.


Si los estudios o pruebas se han obtenido en centros cuyos datos no están incorporados en el sistema informático de gestión educativa de Castilla-La Mancha, podrán anexar en los mismos plazos indicados, la documentación digitalizada.

(Ver preguntas frecuentes para la operativa)




Papas 2.0. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


La tramitación de solicitudes se realizará a través de la plataforma Papás.


   Sede Electrónica JCCM. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva