(19/05/15) Modificación del calendario del proceso de Admisión de alumnado (2º ciclo de E. Infantil, E. Primaria, E.S.O. y Bachillerato).

Por Resolución de 11/05/2015, de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, por la que se modifica el calendario establecido en la Resolución de 07/01/2015, los listados con la baremación definitiva y adjudicación provisional del proceso de admisión de alumnado para el curso 2015/2016 se publicarán el día 25 de mayo. Estos listados serán objeto de reclamación hasta del 1 de junio de 2015.



(08/05/15) Número de desempate del proceso de admisión de 2º ciclo de E. Infantil, E. Primaria, ESO y Bachillerato.


Habiéndose realizado el sorteo para resolver situaciones de empate entre solicitantes, el número obtenido es 49.974.

Cuando se produzcan situaciones de empate entre solicitantes una vez aplicados los criterios de baremación establecidos, las solicitudes se ordenarán de manera ascendente y correlativa, partiendo de la solicitud que cuente con dicho número.




Cartel Admisión 2015Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.

En este proceso tienen que participar todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro

Esta convocatoria intenta posibilitar a las familias la libre elección del Proyecto Educativo que desean para sus hijos.

Atendiendo a las propuestas de mejora del proceso de admisión que han realizado los distintos sectores que conforman la comunidad educativa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha realizado algunos cambios encaminados a agilizar el proceso y a aumentar la libertad de elección del Proyecto Educativo que las familias desean para sus hijos garantizando, a la vez, la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.


Destacamos:


  • Eliminación de los impresos autocopiativos. Las solicitudes se gestionarán a través de la plataforma Delphos Papás.Este enlace se abrirá en una ventana nueva 
  • Se mantiene como zona única el ámbito de localidad para todos los centros ubicados en ella. De igual modo, se establece como área de influencia limítrofe, el resto de localidades de la provincia. Se entiende por localidad, aquella que cuenta con esa denominación en el Instituto Nacional de Estadística, por tanto, es posible que un solo municipio cuente con varias localidades y, por ende, con varias zonas de influencia.
  • El criterio de Renta de la unidad familiar. Las familias con Rentas per cápita inferiores o iguales a 14.910,28 € obtendrán 1 punto por este concepto.
  • El criterio para resolver situaciones de empate antes del sorteo: Tendrán preferencia sobre un centro, aquellos alumnos que lo han solicitado en primera opción, sobre aquellos que lo han hecho en segunda, los de segunda sobre los de tercera y así, sucesivamente en siguientes opciones.

Las enseñanzas del Bachillerato a distancia y Bachillerato presencial nocturno no se encuentran incluidas dentro de este proceso de admisión, ya que son objeto de solicitud en el proceso de "Admisión y Matrícula EPA " (Educación de Personas Adultas). Puede acceder directamente pulsando aquí.