ct Escuela del Deporte 2013


En los últimos años se ha constatado en la población general un creciente interés por la vida saludable, por una buena condición física y por practicar un ocio activo y sano. De esta forma, el deporte se ha convertido en un fenómeno social que adquiere cada día más relevancia en la vida cotidiana.


Tanto es así, que la población demanda unas necesidades en el ámbito del deporte y el ocio deportivo, que hacen necesarias actuaciones por parte de la Administración Pública.


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, conocedora de dichas inquietudes, promueve un programa de formación especializado y armonizado con los intereses del sector educativo y deportivo de Castilla-La Mancha, consciente de que sólo una formación sólida de nuestros profesionales favorecerá un incremento de los estilos de vida activos y saludables de toda la población y, en especial, de nuestros niños y jóvenes.

Gracias a las nuevas tecnologías, el programa de este año aportará una manera innovadora de formar a los técnicos del deporte. De esta forma, los profesionales de la actividad física y el deporte podrán interactuar con otros compañeros a través de las nuevas tecnologías, compartir experiencias y formarse en bloque a través de seminarios on-line.


Desde la Consejería Educación, Cultura y Deportes, le invito a participar en las nuevas propuestas que recoge el programa de Cursos de Formación de la Actividad Física y el Deporte y le animo a que se inscriba en aquellas que se adapten y respondan a sus necesidades formativas.


Marcial Marín Hellín
Consejero de Educación, Cultura y Deportes


EducaciónRendimientoGestiónSaludRecreaciónTécnico deportivoAnimadorCuadroAdmitidosInformación e inscripciones