Papás 2.0 es una plataforma educativa puesta en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con el objeto de facilitar la gestión administrativa a los ciudadanos en los diferentes procesos convocados por la misma. De igual modo permite una comunicación fluida ente los centros educativos y las familias, ofreciendo acceso a información en tiempo real a todos los agentes de la comunidad educativa.


Papás 2.0 dispone en la actualidad de tres módulos de servicios, permitiendo cada uno de ellos realizar un determinado tipo de gestión:

  • La Secretaría Virtual facilita al ciudadano la tramitación electrónica de solicitudes y su seguimiento, evitando así los desplazamientos a los centros educativos o a las Direcciones Provinciales de Educación.
  • Papás Comunicación permite a las familias y a los equipos educativos establecer y mantener un intercambio ágil de información sobre los diferentes aspectos de la gestión educativa.
  • El Aula Virtual ofrece a los profesores un espacio en el que interactuar con sus alumnos una vez fuera del aula y en especial para aquellos cursos ofertados en modalidad a distancia.

¿Cómo accedo a Papás por primera vez?

El acceso a la aplicación por primera vez se puede realizar con certificado digital o acercándose a un centro educativo público o Dirección Provincial de Educación, donde les proporcionarán los primeros datos de acceso, previa presentación de su DNI o NIE. Si ya es usuario y no recuerda  los datos de acceso tiene la opción de recuperación de contraseñas que le permite obtener otros datos de acceso directamente, sin desplazarse.


xl8 acceso papas. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva