Por la presente Orden se regula y convoca el Programa Somos Deporte 3-18 para el desarrollo de la actividad física y el deporte en edad escolar, con la finalidad de promover la formación deportiva de los escolares de Castilla-La Mancha durante el curso 2016/2017.

El programa “ Somos Deporte 3-18” está enfocado a cuatro líneas de actuación:


  1. Campeonato regional del deporte en edad escolar, dirigido a escolares entre 10-16 años de categorías alevín, infantil y cadete, en 24 modalidades deportivas con fases local, provincial regional.
  2. Iniciación deportiva, dirigida a escolares entre 3 y 18 años de edad con juegos modificados y deportes alternativos  mediante concentraciones deportivas intercentros.
  3. Promoción deportiva, dirigida a los escolares entre 3 y 18 años de edad  desarrolladas en jornadas y cuyo objetivo es el conocimiento y difusión de determinadas actividades y modalidades deportivas entre la población escolar que tengan un relevancia cultural y social, además de actividades especialmente dirigidas al ámbito femenino y al deporte adaptado.
  4. Formación, Cursos y jornadas de formación y perfeccionamiento para deportistas, técnicos, monitores y jueces que participan en las competiciones y actividades del Programa. Tendrán especial prioridad aquellas actuaciones formativas enmarcadas dentro del programa de educación en valores y prevención de la violencia en el deporte “En el deporte jugamos todos”.