QUIXOTE MARATON FINALLa 18ª Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, la 3ª Media Maratón Popular de Castilla-La Mancha y el 17º Campeonato de Castilla La Mancha de Maratón (www.maratonclm.netEste enlace se abrirá en una ventana nueva) se disputará el domingo 20 de octubre entre Ciudad Real y Miguelturra, sobre un circuito de 42.195 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). La prueba reina del atletismo castellano-manchego se ha presentado hoy en el hotel Guadiana de Ciudad Real.

Al acto de presentación han asistido Juan Carlos Martín, director General de Deportes de Castilla-La Mancha; José Díaz-Pintado, en representación de la Diputación Provincial de Ciudad Real; César Manrique, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real; Julián Céspedes, como concejal representante del Ayuntamiento de Miguelturra; Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha; el talaverano Ricardo de Pedraza Losa, atleta invidente regional, y Nicomedes Moyano, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva (ADAD), organizadora de la prueba, entre otros, así como los patrocinadores de la misma.

Entre las novedades, este año cambia la fecha de celebración, que se adelanta. Además se mantiene la cuantía de los premios para la prueba reina: 4.600 euros para los primeros clasificados, mientras que para la Media Maratón suben a 2.000. Y nace la I Carrera de la Mujer Solidaria, a favor de AMUMA.

Juan Carlos Martín destaca el esfuerzo de la Junta y la colaboración de deportistas y asociaciones en el “Plan Castilla-La Mancha +Activa”, para luchar contra la obesidad infantil