LOGO ESCUELA + ACTIVA


   El pasado 5 de diciembre fue publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de la Dirección General de Deportes, por la que se conceden subvenciones al desarrollo de Proyectos +ACTIVA durante el curso 2013/14, dentro delprocedimiento regulado y convocado por Orden de 23/08/2013 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, incluida en el ‘Plan Castilla-La Mancha + ACTIVA’.

   Los Proyectos +ACTIVA son proyectos de innovación educativa que tienen la finalidad de promover estilos de vida activos y saludables tanto en horario lectivo como en el extraescolar, con el objetivo de reducir las altas tasas de sedentarismo y prevalencia de obesidad entre los escolares castellano-manchegos.

   Los centros docentes beneficiarios destacan por la calidad y el impacto educativo de sus proyectos de promoción y serán desarrollados en coordinación e interrelación con los distintos agentes locales afines como ayuntamientos, clubes deportivos, centros de atención primaria, empresas de servicios deportivos y asociaciones.

   La cuantía total concedida asciende a 174.375 euros repartida entre un total de 79 centros docentes. Esta cantidad se verá complementada con 125.625 euros destinada a la gratificación de los docentes coordinadores del proyecto en los 71 centros beneficiarios de titularidad pública, con lo que la cuantía total de estas subvenciones ascenderá a 300.000 euros.