vertical escuela del deporteImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha ha publicado sus cursos de formación deportiva 2014.

Los cursos están dirigidos a licenciados y graduados en Educación Física, maestros especialistas en esta materia, entrenadores, gestores deportivos, técnicos deportivos, TAFAD, estudiantes y personas interesadas en el mundo de la actividad física y el deporte en general.

El mundo de la actividad física y del deporte ha evolucionado profundamente en los últimos años y, con ello, la labor de los profesionales de este sector. Por ello, tienen que especializarse con el fin de mejorar su práctica profesional. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, conscientes de esta realidad, considera que sólo una formación sólida crea verdaderos profesionales que desarrollen su actividad con calidad.

El objetivo de este programa es cubrir las expectativas y necesidades formativas de todas aquellas personas que integran el mundo de la actividad física y del deporte de Castilla-La Mancha, para que repercuta en un aumento de su práctica, así como en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Se impartirán 27 acciones formativas que se dividen en seis áreas: Educación, Rendimiento, Gestión, Salud y Recreación. También se añade una sección dedicada a los animadores de actividades deportivas en edad escolar y otra de técnicos deportivos.

Debido a que el número de plazas es limitado, en el orden de admisión tendrán prioridad los profesionales que desarrollen su actividad laboral o estudios en Castilla-La Mancha y su perfil profesional tenga una correspondencia directa con los contenidos del curso.

La metodología se estructura de la siguiente forma: Ponencias, prácticas en pequeño y gran grupo, análisis y puesta en común de las conclusiones y trabajos prácticos de aplicación al aula. A los participantes que asistan al 85% del horario lectivo se les entregará un diploma expedido por la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Dicho programa puede ser consultado de forma completa y descargarlo en formato pdf en el enlace que hay más abajo en la información relacionada.