Se trata de un edificio exento ubicado en la zona deportiva de la ciudad. Es obra del arquitecto Ramón Ruiz Valdepeñas y ejecutado por la U.T.E. Bacamacha-Hormigones Martínez, con un presupuesto del adjudicación de 2.550.638 €


PISCINA MADRIDEJOS 1


La instalación cuenta con dos vasos de piscina, uno de 25x12,5 de recreo y  competición, y otro de enseñanza, incluye unos espaciosos vestuarios y graderío. Cuenta además con un amplio espacio que permite la ampliación de la instalación hacia otras actividades complementarias, como gimnasio,  zona de spa y cafetería.


PISCINA MADRIDEJOS 3


Es de señalar la innovadora arquitectura empleada en la instalación, que desde su horizontalidad exterior, encaja un interesante juego de volúmenes y formas  como envoltorio de la espaciosa área de baño, a la que se accede a través de los vestuarios dispuestos de forma lineal desde el hall de entrada.


PISCINA MADRIDEJOS 2


La estructura de madera laminada dispuesta en sentido oblicuo le confiere, con su juego de pendientes, un ambiente especialmente calido a la instalación. Esto unido a la utilización de materiales de última generación, y un sistema de depuración y control que emplea las ultimas tecnologías, da lugar a que estemos ante una de las piscinas cubiertas mas innovadoras de la Región.