xl Listados de admitidos a los cursos  


Índice flash Escuela del deporte 2011


La calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos van estrechamente ligados a condiciones de vida saludables y entre ellas la práctica deportiva es un factor de capital importancia.

El sector deportivo es muy dinámico y cambiante y evoluciona a un ritmo vertiginoso. Por ello, la formación deportiva se convierte en un factor determinante para los profesionales y, en consecuencia, para la mejora de la calidad del deporte y la actividad física en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, debido a la coyuntura social y económica, la formación incrementa en este momento su importancia, ya que sólo una formación deportiva de calidad proporciona a los profesionales mayor cualificación y capacidades que les permitan adaptarse a la realidad del mercado laboral actual y futuro.

La preocupación de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura por garantizar la formación de los profesionales de la actividad física y el deporte ha sido constante y así seguirá siendo, porque no se puede entender el ejercicio de los profesionales del mundo deportivo sin la actualización constante y permanente de sus intereses, capacidades y métodos.

Como en ediciones anteriores, los asistentes a las acciones formativas ofertadas en este Programa podrán oír las voces más autorizadas, tanto a nivel regional como nacional de cada materia deportiva y de este modo se propiciará el intercambio de conocimientos y opiniones entre los técnicos deportivos de Castilla-La Mancha, que cada día reclaman más este tipo de acciones formativas.

Hacerles más fácil su mejora y actualización profesional es precisamente nuestro objetivo.

María Ángeles García Moreno
Consejera de Educación, Ciencia y Cultura