Código de curso deportivo: U H - 003VD08

Organiza:  Viceconsejería del Deporte de la Consejería de educación y ciencia de la junta de comunidades de castilla-la mancha. Servicio de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca. Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-la Mancha


Lugar:
 Cuenca


Fechas:
 15, 16 y 17 de mayo


Duración:
 20 horas


Dirigido:

Profesorado de Educación Física, Estudiantes de Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Estudiantes de Profesorado de Educación Primaria, Técnicos municipales de Servicios Deportivos y Técnicos deportivos.


Número de asistentes e inscripciones:

90 plazas. La inscripción es gratuita, con fecha máxima de 5 de Mayo, en el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Cuenca; tfno.: 969229570, email.: deportes@dipucuenca.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva , excepto para los alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM, que se realizarán el mismo centro.


Contenidos: 

El Congreso se integrará de ponencias, mesas redondas, talleres, comunicaciones y experiencias entorno a los últimos estudios e investigaciones sobre práctica deportiva escolar. Englobados en los siguientes bloques de contenidos:

  • Agentes sociales implicados (instituciones públicas, centros educativos, familia, medios de comunicación, etc.).

  • Modelos (competitivo, ocio-recreativo, saludable, etc...) y estructuras (educativa, asociativa, federativa, municipal, etc.). Incluso la formación actual de los responsables directos de la práctica deportiva escolar.

  • Motivaciones e intereses de los niños y niñas y jóvenes. Programas innovadores, incluyendo los aspectos multiculturales y de integración.

  • Metodología y didáctica aplicada.

  • Condición física y salud.

  • Actividades físico-deportivas, recreativas y terapéuticas.


Presentación de Experiencias Educativas y Comunicaciones:

Los interesados podrán presentar experiencias de innovación educativa y comunicaciones referidas a investigaciones, proyectos o estudios documentales relacionados con los contenidos. La organización de Congreso seleccionará un máximo de 16 experiencias y/o comunicaciones, que serán expuestas por los autores en el Congreso, en el cuál deberán estar inscritos.
Las elegidas formarán parte, junto con las ponencias y talleres prácticos, de la publicación de las actas del VIII Congreso Deporte y Escuela.
El plazo de presentación de comunicaciones finaliza el 22 de Abril de 2008.


Certificaciones:

Todos los asistentes recibirán un certificado de Escuela del Deporte de la Viceconsejería de Educación y Ciencia. Además, los alumnos de la Universidad podrán solicitar 2 créditos de libre configuración; y los licenciados y diplomados la homologación de la Consejería de Educación y Ciencia.


Dirección:

  • D. Juan Ignacio Lillo Pérez. Jefe Servicio de Deportes. Diputación de Cuenca.

  • D. Juan Pedro Martínez Martínez. Coordinador de Deportes. Delegación Provincial de Educación y Ciencia de Cuenca.

  • D. Pedro Bodas Gutiérrez. Director Escuela del Deporte. Viceconsejería del Deporte de Castilla-La Mancha.


Dirección comité científico:

Dª. Susana Mendizábal Albizu. Decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha.


Más información en www.dipucuenca.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva ; www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/deportesEste enlace se abrirá en una ventana nuevawww.uclm.es/to/cdeporte/Este enlace se abrirá en una ventana nueva