Portada Escuela del Deporte La actividad física y el deporte ocupan parte destacada en la agenda diaria de nuestra vida, proporcionándonos bienestar físico y psicológico, y favoreciendo, además, una educación en valores en los más jóvenes, trasladable a la actividad de la vida cotidiana.


Consciente de ello, la Consejería de Educación y Ciencia, a través de su Viceconsejería del Deporte, afronta una nueva edición de los Cursos de Formación de la Actividad Física y el Deporte, intentando acercar la oferta formativa a los profesionales de dicho ámbito.


El programa formativo, se compone de una serie de cursos que versan sobre gran diversidad de temas de actualidad del sector de las actividades físicas y deportivas, pretendiendo ayudar a la actualización y renovación del saber y el buen hacer de los profesionales encargados de apartados como: Educación, Rendimiento, Recreación, Gestión, Salud, Técnicos Deportivos y Animadores de Actividades Deportivas en Edad Escolar.



Los cursos van dirigidos al profesorado de educación física, a los entrenadores, técnicos deportivos, clubes, federaciones deportivas, gestores de instituciones y patronatos deportivos municipales, médicos y fisioterapeutas deportivos, a corporaciones locales, profesionales de los medios de comunicación y como no, lógicamente, a los propios deportistas. Para ello se ha elaborado un programa contando con los profesionales y expertos más destacados en las respectivas temáticas que se abordan.


Además, los cursos contarán con la homologación dentro del Plan de Formación del Profesorado y con el reconocimiento como créditos de libre configuración por la Universidad de Castilla-La Mancha.


Por todo ello, la Consejería, pretende que este programa cubra las expectativas y necesidades formativas de todas aquellas personas que integran el mundo del deporte y de la educación física de Castilla-La Mancha, para que, a su vez, esto repercuta en un aumento y mejora de la práctica físico-deportiva en nuestra Región.


José Valverde Serrano

Consejero de Educación y Ciencia


* Correo electrónico de contacto, información y para remitir solicitudes de cursos: escueladeldeporte@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva