Beneficiarios: Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha que cumplan con lo establecido en el apartado primero de la convocatoria.

Requisitos: Establecidos en al apartado segundo de la convocatoria.

La acreditación de su cumplimiento se realizará de la siguiente forma:

  1. El requisito previsto en la letra b) se comprobará de oficio por la Administración, previo pago de la tasa correspondiente a través del modelo 046 (8.58€), de conformidad con lo establecido en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, salvo que conste en la solicitud la oposición expresa del interesado a dicha comprobación, en cuyo caso deberán aportar los correspondientes certificados acreditativos de su cumplimiento expedidos por la Administración competente (presentada escaneada como archivo adjunto a la solicitud telemática).
  2. Los requisitos previstos en las letras c), d) y e) se acreditarán mediante la presentación de la declaración responsable del beneficiario firmada en su solicitud, sin perjuicio de la posibilidad de requerir en cualquier momento a los beneficiarios la aportación de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos que se considere necesaria, todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  3. No será necesario acreditar los apartados a) y f), ya que el cumplimento de estos requisitos se verificarán de oficio por el órgano instructor.

Solicitudes y documentación

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática y exclusivamente con FIRMA ELECTRÓNICA del presidente de la federación como representante legal de la entidad, a través del formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección:


https://www.jccm.es/tramitesygestiones/subvenciones-federaciones-deportivas-de-castilla-la-manchaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


No se admitirán a trámite, las solicitudes presentadas por medios distintos a los anteriormente señalados.

La solicitud deberá ir acompañada obligatoriamente de la siguiente documentación:

  • El anexo “Criterios de valoración de subvenciones para la organización y gestión de las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha durante 2017” (este anexo aparece en la convocatoria de subvenciones junto con la solicitud).
  • Modelo 046 justificante de haber abonado la cantidad de 8.58€, correspondientes a la tasa, siempre y cuando autorice el interesado a la comprobación de los certificados de estar al corriente de la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y la Junta de Comunidades.
  • En el caso de no autorizar, certificados de estar al corriente con las tres administraciones anteriormente mencionadas.
  • Toda la documentación complementaria que quieran aportar como información complementaria a esta convocatoria debe ir como archivos adjuntos incorporados a la solicitud telemática.

Es imprescindible para facilitar la comunicación del proceso de subvención que las entidades solicitantes, a través de su representante legal, se den de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección:

https://notifica.jccm.es/notificaEste enlace se abrirá en una ventana nueva 


Esta documentación así como los anexos de la convocatoria estarán a disposición de las distintas entidades para que puedan consultarlas en el Portal de Educación a través de la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la actual página que está consultando.


Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La solicitud electrónica estará disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde el día 28 de julio de 2017 hasta el viernes 18 de agosto de 2017, ambos incluidos.

Las solicitudes entregadas fuera de ese plazo no serán admitidas a trámite.


GUÍA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD CON FIRMA ELECTRÓNICA

Las solicitudes sólo pueden tramitarse con firma electrónica (certificado digital), a través del formulario habilitado en la sede electrónica de la Junta:


https://www.jccm.es/tramitesygestiones/subvenciones-federaciones-deportivas-de-castilla-la-manchaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


SIGA LOS SIGUIENTES PASOS:


  • Tramitación online
  • Rellenar solicitud: elegir la opción: con dni-e o certificado digital.
  • Descargar documentos, rellenarlos correctamente y guardarlos como pdf.
  • Abrir estos documentos en pdf, e insertar la firma digital en la opción “rellenar y firmar”, elegid “firmar con certificado”. (Tened en cuenta que la opción para firmarla puede variar dependiendo de la versión que tengáis del Adobe Acrobat. En todo caso, debe firmarse con la opción de certificado digital, no con autofirma. Es importante que confirméis que en la solicitud aparece estampada la firma digital antes de registrarla, con el formato del mismo tipo que mi firma está estampada al final de este documento).
  • Volver a guardar el documento firmado y esta es la solicitud que debéis presentar en la opción “ya tengo preparados todos los documentos, quiero registrarlos” a través del Registro Telemático con firma digital.
  • Recuerde, la solicitud deberá ir acompañada obligatoriamente de:
    • Del anexo “Criterios de valoración de subvenciones para la organización y gestión de las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha durante 2017” (este anexo aparece en la convocatoria de subvenciones junto con la solicitud),
    • Del modelo 046 si autoriza a la comprobación del estado de su entidad con las administraciones mencionadas en apartados anteriores, o de los certificados correspondientes en caso de no autorizar.
    • La información complementaria deberá adjuntarse como archivo adjunto a dicha solicitud telemática.

ES NECESARIO POSEER EL CERTIFICADO DIGITAL DE LA ENTIDAD PARA:


  • FIRMAR DIGITALMENTE EL PDF DE ÉSTA SOLICITUD
  • DARSE DE ALTA EN LA PLATAFORMA NOTIFICA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notificaEste enlace se abrirá en una ventana nueva 

INFORMACIÓN RELACIONADA: