Beneficiarios: La convocatoria va dirigida, de acuerdo con lo establecido en la base tercera de la Orden de 30/08/2016, a las entidades privadas sin ánimo de lucro, que hayan organizado eventos deportivos de especial interés en Castilla-La Mancha entre el 15/06/2015 y el 15/10/2016, incluyendo entre éstos las actividades de carácter formativo, con la finalidad de posibilitar y promover la organización y desarrollo de los mismos


Requisitos: Establecidos en el apartado segundo de la convocatoria:


a) Encontrarse inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha o en cualquier otro Registro Administrativo.

b) Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, y con la Seguridad Social, así como respecto del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

c) No hallarse incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

d) No estar incursos en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

e) Aquellos beneficiarios que tengan personal contratado, por cualquiera de las modalidades previstas en Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los AÑO XXXV Núm. 192 30 de septiembre de 2016 21603 Trabajadores, deberán disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionados en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.


La acreditación de los requisitos para ser beneficiario de las subvenciones se realizará de la siguiente forma:


a) El requisito previsto en la letra a) se cumplimentará con un documento acreditativo de su inscripción en el registro correspondiente, salvo las entidades inscritas en el registro de entidades deportivas de Castilla-La Mancha que se comprobará de oficio por el órgano instructor.

b) El requisito previsto en la letra b) se acreditará mediante certificación positiva expedida por el órgano competente, salvo que se autorice a la comprobación por la Administración de los datos correspondientes, en cuyo caso se abonará la tasa correspondiente a través del modelo 046 (8.58€) https://tributos.jccm.es/WebGreco/modelos/jsp/GreJspDistribucion.jsp?modelo=046_2012Este enlace se abrirá en una ventana nueva

c) Los requisitos previstos en las letras c), d) y e) se acreditarán mediante la presentación de la declaración responsable del beneficiario firmada en su solicitud.

Solicitudes y documentación

Las solicitudes de subvención se realizarán mediante la cumplimentación y presentación de los Anexos I y II de esta convocatoria, que conllevará la aceptación de las bases de la misma.

A la solicitud en forma de anexo I habrá que acompañar un proyecto o memoria del evento por el que concurre en su solicitud.


La presentación de las solicitudes y la documentación complementaria podrá ser efectuada a través de cualquiera de los medios establecidos en el apartado cuarto de la convocatoria:


  1. De forma telemática con firma electrónica avanzada. Mediante esta forma los documentos originales deberán ser digitalizados y presentados como archivos anexos.
  2. De forma presencial, en cualquier registro de la Administración. Si se presentan por vía “oficina de correos” se hará en sobre abierto para su sellado.

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el día 10 de octubre incluido.