ct ayudas a deportistas de éliteImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


La presente Orden tiene por objeto el establecimiento de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para los deportistas Élite de Castilla-La Mancha. Plazo de presentación de las solicitudes: Hasta el día 28 de octubre incluido.



Beneficiarios: 

Dirigida, según lo establecido en la base tercera de la Orden de 27/09/2016, a los siguientes destinatarios:


  1. Deportistas de Castilla-La Mancha que practiquen disciplinas deportivas calificadas como olímpicas por el Comité Olímpico Internacional o paralímpicas por el Comité Paralímpico Internacional.
  2. Los deportistas de Castilla-La Mancha que practiquen deportes no olímpicos ni paralímpicos, reconocidos por el Consejo Superior de Deportes, cuyos resultados deportivos por los que concurran pertenezcan a los deportes, modalidades y categorías que expresamente se recogen en el anexo III de esta convocatoria.
  3. Los deportistas que practiquen disciplinas deportivas olímpicas o paralímpicas que, habiendo participado en categorías absolutas, hayan sufrido una baja deportiva por lesión debidamente justificada de al menos 6 meses de duración en el año anterior a esta convocatoria y concurran por los resultados obtenidos en el año inmediatamente anterior a su lesión o baja deportiva.

Para tener la condición de beneficiarios, los deportistas señalados en el apartado anterior deberán pertenecer a alguna de las siguientes cuatro categorías:


  1. Absoluta: deportistas que pertenecen, por edad, a la categoría absoluta de su disciplina deportiva.
  2. 2ª Categoría: deportistas que pertenecen, por edad, a la categoría inmediatamente inferior a la absoluta de su disciplina deportiva.
  3. 3ª Categoría: deportistas que pertenecen, por edad, a la categoría inmediatamente inferior a la 2ª Categoría de edad. Esta categoría se aplicará exclusivamente en disciplinas deportivas calificadas como olímpicas o paralímpicas.
  4. Máster o Veterano: deportistas que pertenecen, por edad, a la categoría superior a la absoluta de su disciplina deportiva.

Las disciplinas y modalidades deportivas así como las categorías objeto de la convocatoria, están incluidas en el ANEXO III de la misma.


Requisitos: Establecidos en el apartado segundo punto 1 de la convocatoria, siendo necesario además, cumplir los requisitos específicos siguientes (segundo punto 2 de la convocatoria):


  1. En categorías máster y veteranos, haber obtenido los resultados por los que concurren en competiciones a nivel europeo y/o mundial.
  2. En categorías inmediatamente inferiores a la categoría absoluta de deportes colectivos, haber participado en competiciones oficiales regulares de carácter nacional.

Acreditación de los requisitos:

a) Los requisitos previstos en las letras del apartado 1.  a), c), d) y e), f), g) y h) se acreditarán mediante la presentación de la declaración responsable del beneficiario firmada en su solicitud, sin perjuicio de su comprobación, en su caso, por parte de la Administración.

b) El requisito previsto en las letras b) se acreditará  bien mediante la entrega de un certificado positivo expedido por el órgano competente, o  mediante la autorización a su comprobación por la administración  en cuyo caso se abonará la tasa correspondiente (8.58€)  a través del modelo 046

https://tributos.jccm.es/WebGreco/modelos/jsp/GreJspDistribucion.jsp?modelo=046_2012Este enlace se abrirá en una ventana nueva


La acreditación del requisito específico previsto en el apartado segundo punto 2, se indicará en el anexo II y se acreditará de oficio durante la tramitación del procedimiento, recabando información sobre resultados deportivos de las personas solicitantes a través de la correspondiente Federación Deportiva de Castilla-La Mancha o la correspondiente Federación Deportiva Española.


Solicitudes y documentación

Las solicitudes de subvención se realizarán mediante la cumplimentación y presentación de los Anexos I y II de la convocatoria, que conllevará la aceptación de las bases de la misma.

Sólo se podrá concurrir a la subvención por un sólo resultado deportivo conseguido en el año 2015.

La presentación de las solicitudes y la documentación complementaria podrá ser efectuada, siguiendo el apartado cuarto de la convocatoria:

  1. De forma telemática con firma electrónica avanzada. Los documentos originales deben ir digitalizados y presentados como archivos anexos.
  2.  De forma presencial en cualquier registro de la Administración. Si se presentan por vía “oficina de correos” se hará en sobre abierto para su sellado.

Plazo de presentación de las solicitudes: Hasta el día 28 de octubre incluido.