(15/09/17)

Publicada Resolución de 13/09/2017, de la Dirección General de Juventud y Deportes, (DOCM nº 180, de 15 de septiembre), por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha para la temporada 2016/2017.


Una vez publicada la resolución definitiva y hasta el 30 de septiembre de 2017, los clubes beneficiarios deben presentar documentación relativa a la justificación de la subvención a través de la sede electrónica (pulse aquí)Este enlace se abrirá en una ventana nueva, con firma digital (del mismo modo que la solicitud de subvención).


La presentación de la justificación conlleva la siguiente documentación:


1. Solicitud de justificación debidamente firmada de forma electrónica (del mismo modo que la solicitud de subvención)

2. Anexo de justificación, debidamente relleno, con todos los campos:

a.       Orden de numeración de documentos.

b.      Acreedor (entidad que te factura)

c.       NIF (de la entidad que te factura)

d.      Fecha de la factura (rellénenla por orden de fecha de emisión de la factura preferentemente)

e.      Nº de Factura (que viene en la factura emitida por la entidad acreedora)

f.        Concepto (acorde a los gastos subvencionables de la temporada por la que ha obtenido la subvención, siguiendo lo establecido en la convocatoria en el apartado décimo)

g.       Fecha de pago de la factura.

h.      Importe sin IVA.

3. Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, expedida por el representante legal de la entidad beneficiaria, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.

4. Aportación de justificantes de gastos y pagos (originales o copias de facturas o documentos de gastos de valor probatorio), en el caso de que la cuantía a percibir sea igual o superior a 60.000 €.




Beneficiarios: Clubes y S.A.D. de máximo nivel de Castilla-La Mancha que cumplan con lo establecido en el apartado primero de la convocatoria.

Requisitos: Establecidos en al apartado tercero de la convocatoria.

La acreditación de su cumplimiento se realizará de la siguiente forma:

  1. Los requisitos previstos en las letras a), d), e) y f) se acreditarán mediante la presentación de la declaración responsable del beneficiario firmada en su solicitud.
  2. Los requisitos previstos en las letras b) y c) se acreditarán de oficio por la Administración, previo pago de la tasa correspondiente a través del modelo 046 (8.58€), de conformidad con lo establecido en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, salvo que los interesados se opongan expresamente a dicha comprobación en la casilla correspondiente del formulario de solicitud, en cuyo caso deberán aportar certificación positiva expedida por el órgano competente (presentada escaneada como archivo adjunto a la solicitud telemática).

Solicitudes y documentación

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática y exclusivamente con firma electrónica, a través del formulario habilitado al efecto en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/solicitud-de-subvenciones-apoyo-clubes-y-sociedades-anonimas-deportivas-de-maximoEste enlace se abrirá en una ventana nueva  


La solicitud deberá ir acompañada obligatoriamente de la siguiente documentación:

  • El anexo I para las solicitudes que concurran a esta convocatoria por deportes colectivos
  • El anexo II para las solicitudes que concurran a esta convocatoria por deportes individuales.

El correspondiente anexo deberá ser debidamente firmado por el representante, que junto a los restantes documentos que se acompañen a la solicitud correspondiente, serán digitalizados y presentados como archivos anexos a la misma. No se admitirán a trámite, las solicitudes presentadas por medios distintos a los anteriormente señalados.

Es imprescindible para facilitar la comunicación del proceso de subvención que las entidades solicitantes, a través de su representante legal, se den de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notificaEste enlace se abrirá en una ventana nueva 


CADA CLUB O S.A.D. PODRÁ PRESENTAR UN MÁXIMO DE UNA SOLICITUD POR LÍNEA DE ACTUACIÓN, establecidas en el apartado segundo de esta convocatoria


Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La solicitud electrónica estará disponible en la sede electrónica desde el día 1 de junio de 2017 hasta el 22 de junio de 2017, ambos incluidos.

Las solicitudes entregadas fuera de ese plazo no serán admitidas a trámite.



INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE CÓMO RELLENAR LA SOLICITUD DE LA CONVOCATORIA DE CLUBES 2017

Las solicitudes sólo pueden tramitarse con firma electrónica (certificado digital), a través del formulario habilitado en la sede electrónica de la Junta:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/solicitud-de-subvenciones-apoyo-clubes-y-sociedades-anonimas-deportivas-de-maximoEste enlace se abrirá en una ventana nueva 


Pasos a seguir

Tramitación online

Rellenar solicitud: elegir la opción: con dnie o certificado digital.

Descargar documentos, rellenarlos correctamente y guardarlos como pdf.

Abrir estos documentos e insertar la firma digital en la opción “rellenar y firmar”, elegid “firmar con certificado”.

Volver a guardar el documento firmado y esta es la solicitud que debéis presentar en la opción “ya tengo preparados todos los documentos, quiero registrarlos” a través del Registro Telemático con firma digital.

Recuerde, la solicitud deberá ir acompañada obligatoriamente del Anexo I para las solicitudes que concurran a esta convocatoria por deportes colectivos o del Anexo II para las solicitudes que concurran a esta convocatoria por deportes individuales.”


ES NECESARIO POSEER EL CERTIFICADO DIGITAL DE LA ENTIDAD PARA:

FIRMAR DIGITALMENTE EL PDF DE ÉSTA SOLICITUD

DARSE DE ALTA EN LA PLATAFORMA NOTIFICA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notificaEste enlace se abrirá en una ventana nueva