Cardenal pq

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha acoge del  1 al 3 de mayo los Campeonatos de España infantil y cadete de Orientación y Tenis de Mesa. Por segunda vez este año -ya que también fue sede de la competición de campo a través- esta Comunidad apuesta de lleno por el deporte de base y el apoyo al programa de competiciones en edad escolar del Consejo Superior de Deportes. La modalidad de Tenis de Mesa se desarrollará en su totalidad en la ciudad de Albacete, mientras que la de Orientación verá cómo algunas de sus pruebas se celebran en esta capital, mientras que otras se desplazarán hasta el término municipal de Chinchilla. Más de cuatrocientos deportistas se darán cita entre ambas competiciones, lo que convertirá por unos días a esta comarca en centro de una importante cita del deporte en categorías inferiores. 

La Dirección General del Deporte de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ha coordinado el esfuerzo del resto de Instituciones implicadas, sin escatimar el trabajo necesario para que todo esté dispuesto el día del inicio de ambos campeonatos. Quiero resaltar, asimismo, la colaboración prestada por los Ayuntamientos de Albacete y Chinchilla y de la Diputación Provincial, así como el apoyo de la Federaciones Españolas de Orientación y Tenis de Mesa y de las respectivas Federaciones Autonómicas de ambos deportes. 

Por último, quiero expresar mi deseo más sincero de que el campeonato se desarrolle con brillantez y que suponga una grata experiencia para todos los jóvenes participantes que dan inicio a unas carreras deportivas que nos reportarán muchas satisfacciones.


Miguel Cardenal Carro
Presidente del Consejo Superior de Deportes