Consejero de Educación, Cultura y Deportes

Del 30 de abril al 3 de mayo se celebran en Albacete, Chinchilla de Montearagón y La Gineta los Campeonatos de España en edad escolar Orientación y Tenis de Mesa por selecciones autonómicas.

Tradicionalmente, Castilla-La Mancha ha contado con excelentes atletas que han destacado en la práctica de estas especialidades deportivas.
Por eso, es un motivo más de agradecimiento al Consejo Superior de Deportes, a la Federación Española de Orientación y a la Federación Española de Tenis de Mesa, el hecho de que estos campeonatos de España tengan lugar en nuestra Comunidad. 

Dentro de los programas que desde la consejería de Educación, Cultura y Deportes se están llevando a cabo y siendo conscientes del papel que la actividad física y el deporte tienen en la formación integral de nuestros jóvenes, el deporte en edad escolar es uno de los más importantes, tanto por el nivel de participación, que cada año se va superando, como por los objetivos que se persiguen.

Entre éstos, me gustaría destacar que, si el rendimiento deportivo tiene gran importancia en nuestro Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar, y fruto de ello es la organización de este campeonato de España de campo a través, es igual de importante el objetivo que perseguimos a través de otro itinerario, denominado de Actividad Física y Salud, mediante el cual se ofertan una serie de actividades de tipo eminentemente lúdico recreativas, con el fin de facilitar el acceso a la práctica deportiva a un mayor número de escolares.

Finalmente, quiero agradecer el trabajo de todas las personas y entidades que hacen posible la celebración de este campeonato, y desear suerte a los participantes en el mismo, esperando que disfruten de su estancia en nuestra Comunidad.


Atentamente,

Marcial Marín Hellín

Consejero de Educación, Cultura y Deportes