PRESIDENTE DIPUALBALa Diputación de Albacete entiende el deporte como un factor dinamizador del tejido económico y social de la provincia, un estímulo para la práctica de hábitos saludables y la mejora de los valores de la convivencia y Educación; un aliciente para la necesaria superación de objetivos, y un vehículo transmisor de la capacidad turística de nuestros municipios.
Ahí está la decidida apuesta por los circuitos provinciales de Orientación deportiva, carreras populares y bicicleta de montaña, que mueven cada
fin de semana, por término medio, a más de millar de deportistas aficionados de la provincia, de todas las edades, y que involucra prácticamente a todos los municipios de Albacete.
Pero, además, la Diputación colabora tanto en la financiación y organización del Deporte en Edad Escolar, como en la celebración Campeonatos Escolares como en los que os disponéis a participar, ya en su fase nacional, del 1 al 3 de Mayo, tanto en la especialidad de Tenis de Mesa como en la de Orientación Deportiva.
Es una ocasión para participar, competir en buena lid, y con la opción de disfrutar de los parajes naturales que ofrece nuestra provincia.
Os invito a que disfrutéis del Tenis de Mesa y de la Orientación Deportiva, en unos campeonatos en los que la ilusión de jugadores, directivos, familias, voluntarios e instituciones forman una piña y son la piedra angular sobre la que se edifica un espíritu competitivo y sano.
La Diputación, no podía faltar a su cita con el deporte de base.

Gracias, y suerte para todos.
Francisco Javier Núñez Núñez.
Presidente de la Diputación de Albacete.