ALCALDESAEl Ayuntamiento de Albacete apoya e impulsa el deporte por los evidentes beneficios que la práctica del mismo supone para los ciudadanos, y uno de los aspectos en los que más incidimos es en la promoción del deporte base.
Esta ciudad cuenta con innumerables instalaciones donde se pueden practicar casi todas las especialidades deportivas. Son también miles de personas las que anualmente participan en las actividades que organiza el Instituto Municipal de Deportes, la mayoría de ellas dirigidas a nuestros escolares.
Por ello, quiero agradecer la designación de Albacete como sede de los Campeonatos Nacionales Escolares de Tenis de Mesa y de Orientación. Es un orgullo para esta ciudad acoger estas competiciones y estoy convencida de que ha sido la mejor elección y de que el desarrollo de las mismas será todo un éxito.
Nuestros niños necesitan reforzar su educación con la asimilación de valores positivos como son el esfuerzo y el compañerismo, y esos escolares que vendrán de todos los rincones de España a esta ciudad para competir serán con toda seguridad un ejemplo para ellos. Estoy segura de que también la participación en este campeonato será una experiencia enriquecedora para aquellos deportistas que nos visitarán durante estos días.
Quiero por último, dar la bienvenida a esta ciudad a los escolares y a todas aquellas personas que de una u otra forma participarán en este evento deportivo y desearles una feliz estancia entre nosotros. Espero que recuerden con cariño su paso por esta ciudad.

Carmen Bayod Guinalio
Alcaldesa de Albacete.