La celebración en Guadalajara del Campeonato de España de Campo a Través por selecciones autonómicas, cadete, juvenil y para deportistas con discapacidad intelectual, es una nueva oportunidad para demostrar que desde esta provincia se apuesta rotundamente por el deporte, conscientes de su importancia en la formación de nuestros jóvenes y en la repercusión que tiene en la sociedad alcarreña, por los valores que representa.
Nuestra provincia y nuestra capital están haciendo un enorme esfuerzo en la organización de todo tipo de eventos deportivos, para lo que se está trabajando en la dotación de nuevas y modernas infraestructuras. Desde la Diputación Provincial venimos patrocinando y convocando numerosas pruebas deportivas que están teniendo una extraordinaria acogida en nuestros pueblos y entre nuestros clubes y los propios deportistas, y esto nos anima a prestar todo nuestro apoyo a este tipo de iniciativas que, como el Campeonato de España de Campo a Través 2015, suponen un nuevo reto organizativo para nuestra ciudad y nuestra provincia.
Para todos nosotros, para el conjunto de la provincia de Guadalajara, es todo un reto afrontar pruebas de estas características. El mero hecho de que el Consejo Superior de Deportes haya pensado en nuestra ciudad para este Campeonato nos anima a seguir adelante con nuestra trayectoria en la promoción de la práctica deportiva en todos los ámbitos, tanto el amateur como el profesional, y sobre todo animando a la participación de todos en esta práctica que únicamente contribuye a formar mejor a nuestras jóvenes generaciones.
Deseo lo mejor para todos los participantes en este Campeonato, en la seguridad de que en Guadalajara encontrarán todo nuestros afecto y apoyo para el éxito de las pruebas, con el objetivo firme de seguir construyendo una ciudad y una provincia marcada por su apoyo al deporte como base de un futuro mejor.

Ana Guarinos López
Presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara